Joshua Primo recibe una demanda por exhibicionismo

Los San Antonio Spurs rescindieron el contrato de Joshua Primo dejando más preguntas que certezas. Menos de una semana después de su cese, el jugador de 19 años ha recibido una demanda por exhibicionismo de parte de la Dra. Cauthen. En la cual recoge hasta 9 ocasiones en las que Primo le mostró sus genitales en plena sesión de terapia psicológica. También acusa a la franquicia de hacer caso omiso a sus denuncias verbales por comportamiento sexual inapropiado.

La información la saca a la palestra Tom Osborn del San Antonio Express-News. Según cuenta el periodista, la demanda revela que los Spurs estaban en conocimiento de la situación desde el pasado enero. Y que solo la amenaza de que esta saliese a la luz pública ha provocado que la franquicia corte por lo sano despidiendo a Primo. La demanda ha sido presentada esta mañana en la Corte del Distrito del condado de Bexar, siendo San Antonio consciente de que esto iba a suceder con antelación.

Cauthen dice haber sentido que la organización lo fallaba y su abogado Tom Buzbee aclara que intentó contárselo a Gregg Popovich hace unos meses. Ambos confiaban en que el técnico gestionaría la situación sin llegar al extremo al que se ha llegado, pero ninguno de los dos puede asegurar que Pops conociese el caso hasta esta última semana. La doctora decidió al fin salir de la franquicia. «Los Spurs han tardado diez meses en hacer las cosas bien. Es demasiado tiempo».

La versión de Josh Primo

Por su parte, el abogado de Josh Primo, William J. Briggs, ha contestado a las acusaciones cargando contra la Dra. Cauthen. Alegando que su cliente ha sido «víctima de feos estereotipos y xenofobia en su propia beneficio económico» por parte de la psicóloga. También apunta que las acusaciones por exhibicionismo de la Dra. Cauthen son falsas. «Una total falsificación» recoge el letrado.

Inmediatamente después de ser cortado, el joven jugador publicaba un comunicado en el que aludía a su condición mental para apartarse del baloncesto por un tiempo. «He estado buscando ayuda con traumas que he sufrido previamente. Ahora me tomaré mi tiempo para centrarme totalmente en tratar mi salud mental. […] Con ello espero ayudar a los que pasen por situaciones similares». Mientras, los Spurs se limitaban a exponer que esperaban que esta decisión fuese lo mejor para el futuro de jugador y franquicia como entes separados. De momento no existe información sobre la posibilidad de que esta situación acabe en juicio.

(Fotografía de portada de Joe Scarnici/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.