J.R. Smith confiaba en lo imposible: «Cavs en 7»

Golden State sabía que el tercer partido de las Finales 2017 era clave. Perderlo era dar vida a Cleveland y que la serie tomase otro aspecto, pero ganarlo era dar un paso de gigante hacia el título. Y esto último es lo que ocurrió, con los Warriors imponiéndose por 113 a 118 tras un espectacular vuelco al marcador en los últimos minutos.

Jamás en la historia de los playoffs de la NBA se ha remontado un 3-0. De acuerdo a ESPN Stats, de 126 series a siete partidos en las que se ha visto un marcador de 3-0 en ninguna de ellas se consiguió remontar. Buceando aún más en la historia está el dato que de esas 126 ocasiones, solo en tres el equipo que iba por debajo en la eliminatoria logró forzar un séptimo partido para acabar muriendo en la orilla. Los New York Knicks ante Rochester Royals en 1951, Denver Nuggets ante Utah en 1994 y Portland Trail Blazers contra Dallas Mavericks en 2003.

Por eso, nada más terminar el tercer choque de las Finales de 2017, llamó tanto la atención el tuit que escribió J.R. Smith en su cuenta personal verificada. “Cavs en 7”, publicó Smith en referencia a su pronóstico para el futuro de las Finales.

Ya fuese por ser consciente de que nunca se ha remontado un 3-0 o porque la adrenalina bajase tras unos minutos de descanso, Smith borró el mensaje de Twitter. Joseph Casciaro, periodista de The Score, dijo que le preguntó a Smith por el tuit cuando se marchaba del pabellón y que el jugador le dijo que él no había escrito el mensaje y que su cuenta había sido hackeada, pero que le gustaba lo que el hacker pensaba.

Cleveland se enfrenta a una misión imposible según se ha demostrado a lo largo de 70 años de NBA y para más inri contra un equipo que está logrando una perfección nunca vista en los playoffs. Los Warriors marchan 15-0, un balance en las eliminatorias por el título jamás visto antes en la historia del deporte profesional estadounidense.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.