JR Smith lleva a los Knicks a la sexta victoria consecutiva

Los New York Knicks vencieron en la pasada madrugada a los Memphis Grizzlies por un marcador final de 108-101. Mucha culpa de la victoria de los knickerbockers la tuvo JR Smith, máximo anotador de los suyos con 35 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias desde la segunda unidad.

«Comencé a establecer mi juego por el interior y empecé a moverme por allí», declaró Smith tras la victoria. Afortunadamente tuve un montón de oportunidades, llegué a la linea de tiros libres y anoté todos menos uno. Mi madre me va a matar, pero lo soportaré», bromeó el escolta de los Knicks respecto a su gran noche desde la línea de personal.

Casualidades del destino, ahora los Knicks tienen la racha positiva más longeva de la competición. Con la derrota de los Nuggets hace escasos días y la derrota de Miami ante Chicago, los de Mike Woodson acumulan 6 seguidas Los knickerbockers se afianzan en la segunda plaza del Este con un récord de 44-26 y un 6-4 favorable en sus últimos diez enfrentamientos.

Además del labor anotador de Smith, quién acumula dos partidos seguidos con más de 30 tantos, Carmelo Anthony aportó 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y el escolta Iman Shumpert cosechó 16 con 4/6 desde el triple.

En el equipo de Memphis Grizzlies, Mike Conley fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos, aunque con un 6/16 en el lanzamiento. El base estuvo seguido por Tony Allen, quién acumuló un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) y por último, Marc Gasol, que volvió por sorpresa después de perder los dos últimos partidos, cosechó 13 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

«Sentía podía jugar y ayudar a mis compañeros», declaró el pívot español tras el encuentro ante Nueva York. «Esa es la cuestión. Obviamente no ganamos y eso no me hizo sentirme mejor. Como he dicho, si puedo jugar, jugaré. Ese es el camino que siempre va conmigo y espero que siempre sea así», agregó Gasol.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.