J.R. Smith, suplente a través de mensaje de texto

En Cleveland las cosas no terminan de funcionar de forma estable. Rachas malas, rachas buenas, otra vez rachas malas, traspasos, buenas sensaciones, malas sensaciones… El caso es que J.R. Smith está siendo uno de los jugadores que está sufriendo este vaivén de temporada de los Cavaliers.

Ayer fue la segunda vez esta temporada que J.R. Smith fue degradado de la titularidad a la suplencia. Antes del partido contra Phoenix Suns, Tyronn Lue decidió que Smith volviese a salir en la segunda unidad en beneficio de Kyle Korver como método para tratar de mejorar los resultados de unos Cavs que acumulan un balance de 7 victorias y 6 derrotas desde que cambiaron la mitad de la plantilla en el mercado de traspasos.

“Simplemente siento que debo hacerlo”, dijo Lue sobre su decisión de un nuevo cambio en el quinteto, antes de responder calificando como “buena” la charla que tuvo con Smith acerca de este cambio. Pero lo que llama la atención es que no hubo charla, sino un simple mensaje de texto de acuerdo al jugador.

El mensaje de texto y un rol “desconocido”

“No hemos hablado”, comentó Smith a ESPN. “Me envió un mensaje de texto el lunes y le dije ‘sin problema’. No sabía que eso era una ‘charla’”, añadió sobre esta curiosa forma de enterarse de que volvía a ser suplente tras comenzar el curso por detrás de Dwyane Wade. “Está bien, no pasa nada. No estoy dolido por ello”, dijo Smith. “Solo me hubiese gustado que hubiese habido más diálogo, supongo”.

J.R. Smith siguió revelando su malestar afirmando desconocer su rol a partir de ahora y dando a entender que para él no había jugadas cuando ha sido titular ya que se trata de generar sus propias canastas.

“Honestamente, no lo sé. No lo sé”, dijo Smith sobre si sabía cual sería su rol a partir de ahora. “Pero creo que es buena para la primera unidad, porque ahora vamos a tener alguien en pista para el que se harán jugadas y es una amenaza, lo contrario a tener a alguien que no es una opción”.

“Lo mío básicamente es ‘consigue canastas’, no algo del tipo ‘mira, esto es lo que estamos buscando’”, explicó, asegurando que esa forma de jugar le deja en situaciones en las que puede ser el líder anotador o que “resulte como el partido ante los Lakers” cuando solo metió una canasta.

Lo que no está claro es si Korver permanecerá en el puesto de titular mucho tiempo o lo cederá cuando vuelva Rodney Hood. «Korver jugó bien, pero cuando vuelva Rodney tendrá restricción de minutos. Así que ya veremos qué es lo mejor, aún no lo hemos decidido», dijo Lue sobre el futuro de Korver.

«No tengo ni idea de lo que está pasando», comentó Korver. «No sé si esto es por un partido solo, realmente no tengo ni idea. Le he dicho a Ty que estoy listo para lo que necesite que haga, que me lo diga antes de los partidos. Así que esta noche, debido a la ausencia de Rodney, simplemente estaba probando algunas cosas nuevas, pero no sé mucho más.

La caída de Smith

“Mi rendimiento ha sido estable, no ha estado bien, ha habido muchas noches malas en el tiro, así que ha sido un ritmo muy estable”, dijo con sorna Smith.

Esta campaña J.R Smith solo promedia 8,3 puntos con un pobre 36,2% en triples, números alejados de lo aceptable para un escolta titular de un equipo NBA que se supone candidato al título. Smith ha tenido la confianza del cunero técnico durante gran parte de la temporada, pero en los últimos encuentros ha vuelto a disminuir su rendimiento y hace una semana fue suspendido por la propia franquicia al lanzar un plato de sopa a un entrenador asistente.

No hubo muchas diferencias ante los Suns

Phoenix, uno de los peores equipos de la NBA, no es un equipo que sirva para evaluar muchos aspectos del juego, pero de momento el cambio ante los de Arizona funcionó bien. Kyle Korver , titular, logró 22 puntos con 5 de 6 en triples y Smith, ya de suplente, sumó 14 tantos en 22 minutos. Cleveland ganó en Phoenix por 107 a 129.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.