Jrue Holiday, baja de siete a diez días

Por problemas de tensión en la zona abdominal

Los New Orleans Pelicans han anunciado que Jrue Holiday causará baja durante las próximas fechas.

El base/escolta del equipo de Luisiana ha sido diagnosticado con problemas de tensión en la zona abdominal y volverá a ser evaluado en un período de siete a diez días. Por ello, Holiday será baja durante, como mínimo, ese período.

No se trata de una enorme pérdida para los Pelicans, pues la temporada de la franquicia se centra ya únicamente en coger una buena posición de cara al próximo Draft y, por otro lado, en obtener un buen traspaso por Anthony Davis.

Jrue Holiday ha completado una temporada seria con dos etapas diferenciadas. Antes y después del anuncio de Davis, pues fue hasta el momento en el que tuvieron opciones reales de pelear por el objetivo de los playoffs. A pesar del sinsabor general en los Pelicans, Holiday está completando su campaña más prolífica en anotación (21,2 puntos), la tercera en asistencias (7,7) y la segunda en porcentaje de tiros de campo (47,2).

Con la marcha de Anthony Davis próxima, New Orleans deberá decidir si quiere que Holiday forme parte de su futuro o que parta también para dejar otros activos en la franquicia que con vistas a florecer en los próximos años.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.