Jrue Holiday quiere retirarse en Milwaukee

Los Milwaukee Bucks afrontan una temporada de total trascendencia en el futuro del proyecto. Mientras se comparten diversos rumores sobre una posible salida de Giannis Antetokounmpo, la organización de Wisconsin tendrá que abordar otros asuntos en el corto plazo que también afectan a su plantilla.

Jrue Holiday es elegible para extender su contrato a partir del 23 de enero de 2024. El base ha sido vital en el éxito del equipo en los últimos años, con el anillo de 2021 como gran logro, pero sus 33 años invitan a ser cuidadosos con la cantidad de millones y el número de temporadas que se le ofrezcan. Holiday se convertirá en agente libre el verano de 2025 si ejerce su opción de jugador para el curso 2024-25 por valor de 37,4 millones. Eso quiere decir que su nuevo contrato entraría en vigor con 35 primaveras.

Mientras los Bucks estudian hasta qué punto quieren profundizar en el impuesto de lujo, el de Los Angeles ha compartido su deseo, no solo de prolongar su acuerdo con la franquicia, sino de retirarse como jugador profesional en Milwaukee. «Me encantaría [firmar una extensión]», declaró para el medio Milwaukee Journal Sentinel. «Antes incluso de ganar aquí, dije que soy un Buck de por vida y lo digo desde lo más profundo de mi corazón. No quiero jugar para ningún otro equipo. Creo que tenemos la oportunidad de seguir haciendo las cosas muy bien, así que quiero estar en Milwaukee”.

Que los Bucks ofrezcan una extensión en enero podría depender del rendimiento Holiday y de cómo luzcan los Bucks, lo cual también podría afectar la decisión de Antetokounmpo de firmar su extensión el próximo verano. Si repite sus logros individuales del pasado curso, en el que participó en el All-Star y formó parte de los All-Defensive Team, es muy posible que jugador y franquicia decidan seguir remando juntos.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.