Juan Hernangómez quiere jugar en la NBA el próximo curso

Juan Hernangómez, quién fuera jugador del Estudiantes el pasado curso, ha realizado recientemente una entrevista para el medio Hoopshype dónde ha analizado sus opciones de cara al próximo Draft 2016 y su posible futuro en la NBA.

Pregunta. Los entrenamientos en los Estados Unidos, ¿han sido como esperaba?

Respuesta. Realmente no sabía que esperar porque era la primera vez que lo hacía. Pero ha sido una experiencia increíble. Ha sido como vivir un sueño y es lo más cerca que he estado de la NBA. Ha sido una experiencia única y lo he disfrutado como un niño pequeño.

P. ¿Qué cree que ha demostrado a la gente de la NBA?

R. Les he demostrado que puedo ser un jugador completo. Creo que puedo tener un rol en cualquier equipo de la competición.

P. ¿Cuántas sesiones de entrenamiento ha realizado?

R. Tuve un entrenamiento abierto con IMG donde asistieron 22 equipos. Luego fui a Phoenix, Denver y Boston. En las sesiones con los equipos han sido de seis jugadores, tres contra tres o uno contra uno. Hicimos ejercicios individuales también. Me sentí muy bien. Es muy diferente a Europa. Creo que he rendido a un alto nivel y estoy contento con todo esto.

P. ¿Cree que tiene opciones reales de ir al Draft?

R. Tengo la oportunidad de ir allí y quiero aprovecharla.

P. ¿Y de asistir a la ‘Sala Verde’?

R. No, no lo creo. No lo sé a ciencia cierta, pero creo que no estaré allí.

P. Tu hermano Willy entró en el Draft del pasado año. ¿Hay algo que le haya enseñado para aprovecharlo durante todo este mes?

R. Mi hermano y yo tenemos dos carreras totalmente diferentes. Se fue un a lugar donde todo el mundo pudiera verle. Yo tuve que hacer entrenamientos individuales para los equipos. Me aconsejó que diera el máximo porque todo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo porque esta es la experiencia de la NBA. Ese fue su único consejo.

P. ¿Usted se ve como una especie de ‘cuatro’ en la NBA?

R. Sí. He visto mucha NBA, especialmente los últimos dos y tres años, y he visto cómo ha evolucionado el juego y cómo esos aleros pequeños juegan de ‘cuatro’ con la capacidad de driblar, pasar y abrir el campo con el lanzamiento exterior. Me encuentro muy cómodo jugando ese tipo de papel. Aún no estoy seguro lo que me pedirán los equipos, pero yo solo voy a hacer lo necesario para ayudarles a ganar.

P. ¿Por qué el Draft este año?

R. Este año he tenido la oportunidad de demostrar a la Liga española el tipo de jugador que soy. Tuve un comienzo de temporada muy fuerte y una recta final buena. Obviamente todavía soy joven y hay mucho que mejorar, pero tuve el presentimiento de que este año era el correcto porque tengo mucha confianza en este momento.

P. Va a convertirse ahora mismo en agente libre. Creo que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro… Pero, ¿cuál sería la situación ideal para usted?

R. Mi contrato llega a su fin y ahora mismo no sé que pasará el 23 de junio. Depende de lo que ocurra tomaré una decisión u otra sobre mi futuro junto a mi familia y mis agentes.

P. Digamos que es una elección alta y un equipo de la NBA que le escoge quiere que vaya inmediatamente a los Estados Unidos. ¿Qué haría?

R. Te levantas y entrenas cada día para perseguir tus sueños. Y todos los niños sueñan con la NBA, ya que podemos ver que los mejores jugadores están ahí. Quieres competir ahí porque están los mejores. Por supuesto que me gustaría ir a la NBA el año que viene. Si tengo la más mínima oportunidad, voy a tomar esa opción. Los equipos saben que quiero ir. Otros prefieren que me quede en Europa un año más. Pero no estoy todavía seguro sobre qué pasará.

P. ¿Cuáles son los jugadores que más le gustan de la NBA?

R. En cuanto a los históricos, mi favorito siempre ha sido Magic Johnson. He visto millones de vídeos y siempre me ha encantado. Cambió el juego. Obviamente Michael Jordan ha sido el mejor de todos, pero el que más me gusta es Magic. En cuanto a los actuales… Lo que está haciendo Stephen Curry es una locura y se puede ver lo alta que está su confianza. Pero yo soy más de tipos como LeBron o Durant, sobre todo por lo versátiles que son. Ellos pueden hacer un poco de todo y ayudar a sus equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.