Arranca la aventura NBA de Juancho Hernangómez

El agrio final de la temporada liguera en España de Juancho Hernangómez, con descenso de su Estudiantes incluido, da paso a un nuevo reto. El ala-pívot madrileño está ya en tierras estadounidenses mostrando sus talentos a los equipos NBA interesados en elegirle para el próximo draft. El hermano menor de Willy Hernangómez, drafteado el año pasado por Philadelphia (quienes traspasaron posteriormente sus derechos a New York) arranca un intenso viaje que le llevará por varias ciudades.

El camino empezó el pasado fin de semana con su primer entrenamiento delante de ojeadores y General Managers de la NBA. En total, 29 equipos pudieron seguir de cerca las evoluciones de Hernangómez junto a otros candidatos del draft como Skal Labissiere o Kyle Collinsworth. El IMG Academy, un centro de alto rendimiento para atletas situado en Florida, fue el primer escenario en el que el ala-pívot español mostró sus talentos.

A partir de ahí empezaron los entrenamientos específicos para cada equipo. El martes, Hernangómez estuvo en Phoenix para una práctica privada con los Suns junto a otros cinco jugadores, incluidos otros dos interiores europeos como el francés Petr Cornelie y el griego Georgios Papagiannis. Para seguir su trayectoria, este miércoles el ala-pívot entrenará para los Nuggets, también en una sesión de seis candidatos al draft, donde coincidirá con dos pívots con opciones de primera ronda como Diamond Stone y Stephen Zimmerman.

Phoenix y Denver son dos equipos especialmente interesantes para Hernangómez. Entre ambas franquicias acumulan 7 elecciones entre los 34 primeros puestos del draft, un rango en el que Hernangómez podría ser elegido. En la mayoría de previsiones del draft a algo más de dos semanas de la ceremonia, Hernangómez aparece situado entre el final de la primera ronda y el principio de la segunda. Por supuesto, todo podría variar en función de cómo Hernangómez pueda convencer de su potencial en la NBA a los equipos que puedan verle de cerca.

A sus 20 años, Hernangómez, quien fue elegido recientemente para la primera preconvocatoria de España para Río 2016, está en una situación poco habitual en jugadores europeos de su edad. Su contrato con el Estudiantes terminó a final de temporada, por lo que es libre para elegir su futuro a ambos lados del Atlántico. Con todas las opciones disponibles, Hernangómez podrá decidir entre aceptar alguna oferta de Europa o dar el salto a la NBA con la franquicia que se quede con sus derechos del draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.