Juancho Hernangómez está frustrado con su rol

Desde que llegó a los Toronto Raptors las oportunidades de Juancho Hernangómez van con cuentagotas. Tan solo ha jugado diez de los 17 partidos posibles y no fue hasta su cuarto encuentro que superó los diez minutos en pista. Ahora, sin embargo, encadena cinco partidos por encima de los 15 minutos y ayer se fue hasta los 30. Preguntado por esto mismo en zona mixta el alero español dijo sentirse bien por volver a jugar. «Contento de poder ayudar al equipo a sumar victorias». Aunque no es oro todo lo que reluce. «Es frustrante [la falta de minutos], pero los equipos tienen 18 jugadores».

El pequeño de los Hernangómez encontró dificultades en la firma de su actual contrato. Pero el alivio que supuso llegar a Toronto y protagonizar un Eurobasket de menos a más en el que acabó siendo MVP de la final ante Francia traía consigo unas expectativas que probablemente no esté cumpliendo. «Tienes que estar preparado. No es la primera vez que estoy en esta situación en la NBA. Solo los jugadores que siguen trabajando duro y creyendo en sus oportunidades se quedan. Es un negocio complicado» asegura el jugador.

Juancho cerraba su intervención diciendo que se siente cómodo con el estilo defensivo que propone Nick Nurse y explicando lo bien que se siente compartiendo pista con Thadeus Young. Al menos en lo que se refiere a baloncesto, porque también tuvo que responder a un par de preguntas sobre el Mundial de fútbol y la selección canadiense. Los Raptors no juegan hasta el próximo miércoles ante los Nets, pero atendiendo a los últimos partidos, puede que Juancho vuelva a contar con el protagonismo que demandaba durante las primeras semanas.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.