Primer doble-doble de Hernangómez en Las Vegas

El alero español Juancho Hernangómez, que en estos momentos se encuentra disputando la NBA Summer League de Las Vegas, va empezando a dejarse notar en los corrillos norteamericanos. Tanto que ya está doblando sus cifras.

El jugador de los Denver Nuggets, drafteado en el puesto número 15 este año, consiguió el pasado lunes su mejor actuación como jugador estival del equipo de Colorado.

Hernangómez firmó su primer doble-doble lejos de los pabellones ACB, con 14 puntos, 12 rebotes (4 ofensivos), 5 asistencias y 2 robos de balón. Además, el jugador español fue el miembro de la rotación de los Nuggets que más tiempo permaneció en la pista (casi 34).

Denver perdió el encuentro ante los Heat (81-92), pero Hernangómez fue uno de los jugadores más iluminados de su equipo. Vale la pena destacar que el alero, ex de Estudiantes, solo erró un lanzamiento en todo el encuentro, terminando con 6 de 7 en tiros de campo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=134&v=Vjq8aI7hzHk

Primeros partidos

Antes de ejercer su primer doble vuelo americano de estadísticas, Juancho Hernangómez debutó en la Summer League de Las Vegas con 13 puntos y 7 rebotes (ante Minnesota), dejando después 6 tantos y 6 capturas en su segundo partido, frente a Memphis.

Con tales métricas, sus medias NBA veraniegas hasta el momento son de 11,0 puntos, 8,7 rebotes y 68,8 en tino a canasta.

Puesto en Denver

No tendrá Hernangómez (20 años) fácil, no obstante, conseguir un lugar en el roster definitivo de los Nuggets para la temporada 2016-17. Denver cuenta con él para el futuro pero la franquicia podría aplazar la llegada definitiva del español para más adelante.

La decisión dependerá de lo poblada que esté la plantilla en septiembre y de la evolución del jugador durante el verano de competición. Como el propio Hernangómez reconoció a nbamaniacs hace unas semanas, es algo no depende de él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.