Juancho Hernángomez se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Malas noticias para el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo. El jugador de Minnesota Timberwolves, Juancho Hernagómez, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer lesionado en el choque amistoso que disputaron ayer ante la Francia de Vincent Collet con victoria por 86 a 77.

Según informaron los propios servicios médicos de España, Juancho sufre una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en su hombro izquierdo, y no llegará a tiempo al torneo que arrancará el próximo 25 de julio.

«Las pruebas a las que ha sido sometido este jueves en el hospital Quirón de la capital malagueña han revelado que sufre una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir a los Juegos Olímpicos», indicaron los servicios médicos de la FEB (Federación Española de Baloncesto).

«A estas horas el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con los Minnesota Timberwolves para decidir el tratamiento a seguir», añadió.

Juancho Hernagómez, de 25 años, promedió en la pasada temporada regular 7,2 puntos y 3,9 rebotes en 17,3 minutos sobre el terreno de juego. Por delante le restan dos años de contrato garantizado por un total de 15 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.