Juancho renuncia a la Selección para jugar las Ligas de Verano

, que estaba entre los 24 candidatos para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha renunciado a jugar con la Selección Española para centrarse en su nueva aventura norteamericana. El ex-jugador de Estudiantes disputará las Ligas de Verano con los Denver , equipo que lo ha seleccionado recientemente en el Draft.

La FEB ha emitido un comunicado en el cual ha explicado la situación de Hernangómez:

En las horas previas al anuncio de la lista de jugadores convocados para la preparación de los Juegos Olímpicos, y debido a las circunstancias de su elección en la 15ª posición del draft de la NBA, Juancho Hernangómez ha hecho llegar a la FEB su decisión de participar en la Summer League con el equipo de su franquicia, lo que imposibilita su inclusión en la convocatoria de la Selección.

El jugador quiere reafirmar que, a pesar de esta ausencia, su compromiso con la Selección es total, y expresa su disponibilidad para los compromisos de futuro y en cualquier situación de contratiempo que tenga la Selección en esta preparación para los Juegos Olímpicos, como ya ocurrió en la preparación del pasado Eurobasket.

La FEB, por su parte, desea a Juancho Hernangómez los mejores éxitos en su nueva etapa profesional y deja expresa constancia de que tiene y tendrá siempre abiertas las puertas de la Selección.”

La próxima edición de las Ligas de Verano tendrá lugar en tres localidades: Orlando (del 2 al 8 de julio), Utah (del 4 al 7 de julio) y Las Vegas (del 8 al 18 de julio). El conjunto de Denver estará dentro de los 24 equipos que participarán en la competición del estado de Nevada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jamal Crawford podría ser “El escolta” de los Knicks

Durant también se sentará con los Knicks

Siguiente