Jugadores a seguir en el Draft NBA 2015

A poco más de 12 horas para que se conozca el destino de cada uno de los talentos que se presentan al Draft, hacemos un corto recorrido por aquellos jugadores que más han destacado hasta el momento, y que por tanto están entre los llamados a copar el Top-5 de esta noche en el Barclays Center de Brooklyn.

Karl-Anthony Towns

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidadNacionalidad
19110 kg.2,11 mPívotKentuckyDominicano / estadounidense

Estadísticas NCAA

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
10,36,71,10,52,31,457081

Así juega

Su potencia y envergadura le convierten en una de las mayores atracciones de este draft, siendo además esas cualidades físicas las que pueden hacer de él un jugador que marque diferencias en la pintura desde el primer día. En su debe se encuentra el hecho de que aún tiene que incorporar nuevos movimientos en el poste, y la irregularidad que ha demostrado en el lanzamiento de media distancia. Pese a su altura, la cual le permite ser un intimidador bajo la canasta, también posee agilidad y rapidez para desplazarse en defensa con cierta efectividad.


Jahlil Okafor

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidadNacionalidad
19122 kg.2,11 mPívotDukeEstadounidense

Estadísticas NCAA

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
17,38,51,30,71,42,551051

Así juega

Aún destacando por su potencia física, ha mostrado en su corta etapa universitaria que puede resolver tanto por habilidad como por velocidad a la hora de atacar de frente al aro. Además, hace un buen uso del tablero, lo que le de más opciones a la hora de resolver en ataque. Por contra, tiene en el tiro libre uno de sus mayores problemas, rozando hasta el momento en 60 por ciento de acierto. En defensa, usa su potencia como principal arma; sin embargo, tiene por ahora ciertas dificultades a la hora de posicionarse y controlar su ímpetu, lo que le lleva en ciertos momentos a la precipitación.


D’Angelo Russell

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidadNacionalidad
1982 kg.1,96 mEscoltaOhioEstadounidense

Estadísticas NCAA

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
19,35,651,60,32,9454175

Así juega

Nos encontramos ante un anotador, ante un triplista. En su última campaña ha realizado seis intentos de tres puntos por cada 36 minutos con un respetable 41 % de acierto. Tiene más problemas a la hora de atacar el aro, faceta en la que debe trabajar para llegar a ser uno de los mejores ‘2’ de la liga en el futuro; sin embargo, es de esperar que tome más responsabilidades en ataque dependiendo de su acierto exterior, el cual le dará o quitará confianza para intentar otras acciones. En defensa ha dejado entrever cierta falta de agresividad, algo que deberá paliar para desarrollar una buena carrera en la NBA.


Emmanuel Mudiay

EdadPesoAlturaPosiciónProcedenciaNacionalidad
1996 kg.1,96 mBase Guangdong Southern Tigers Congoleño / estadounidense

Estadísticas última temporada (China)

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
186,25,91,60,13,2483547

Así juega

Señalado por muchos como el mejor base de este Draft, su decisión de saltar al baloncesto profesional, renunciando así a jugar en la universidad, creo cierto escepticismo entre los analistas. Pese a ello, su etapa en otro país le ha servido para mostrar lo que es, un jugador capaz de anotar, rebotear y asistir casi a partes iguales. Entre aquellos aspectos que debe mejorar se encuentran la templanza, algo que a veces le falta y le hace cometer demasiados errores. En cuanto a su estilo de juego, suele aprovechar su potencia física para atacar el aro con decisión, mostrando más dificultades en el tiro, sobre todo desde la línea de personal.


Kristaps Porzingis

EdadPesoAlturaPosiciónProcedenciaNacionalidad
1996 kg.2,12 mAla-pívotCB SevillaLetón

Estadísticas última temporada (España)

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
114,80,50,911,3493675

Así juega

Jugador versátil que puede jugar tanto por fuera como por dentro. Su envergadura le hace ser un referente defensivo a la hora de cerrar el aro; sin embargo, su falta de corpulencia puede jugarle una mala pasada en sus primeros pasos en la NBA. En ataque, sus 212 centímetros no le impiden tener un buen manejo de balón, así como poder anotar desde cualquier posición en la cancha. Por último, posee un gran salto que le lleva a vivir gran parte de los partidos por encima de los aros.


 

Justise Winslow

EdadPesoAlturaPosiciónUniversidadNacionalidad
19101 kg.1,98 mAlero DukeEstadounidense

Estadísticas NCAA

PtsRbsAsisRobTpsPér% TC% T3% TL
12,66,52,11,30,91,8494264

Así juega

Recibiendo por algunos especialistas la etiqueta de jugador total, Winslow se presenta como uno de los jugadores de los que se espera mayor progresión. Por ahora cuenta con un físico que le permite ser muy efectivo en penetraciones pero no tanto en el tiro, ya que aunque tiene un buen porcentaje desde la larga distancia, lo cierto es que esos aciertos vienen siempre desde posiciones libres y paradas, ya que tiene series dificultades para crearse tiros que acaben en canasta desde el drible. En defensa también puede ser un jugador determinante, ya que en esa parcela siempre ha mostrado una gran predisposición al trabajo. Además, es un buen reboteador.


Los favoritos

Lo que parece va cogiendo más fuerza cada vez es que Karl-Anthony Towns será el número 1 que escojan los Timberwolves. A partir de ahí, entre Okafor y D’Angelo Russell se disputarán el segundo lugar, quedando Porzingis, Winslow, Hezonja y Mudiay un escalón por debajo.

El número uno y dos, inamovibles, por lo que parece que si, finalmente, los Wolves eligen a Towns, los Lakers no temblarán con Okafor.

Donde sí parece que empieza a haber menos concordia es a partir del pick número cuatro. Desde Russell hasta Hezonja (éste con menos opciones), cualquiera podría suceder a Towns y Okafor.

Y, para vosotros, lectores, ¿quiénes, y en qué orden, debería ser los jugadores que conformen el top-10 del Draft 2015?

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.