Jugadores que podrían ser traspasados este verano

Con el mercado de fichajes en plena calma tensa después de la tormenta de verano inicial, la acción se ha detenido a la espera de lo que pueda decidir Kawhi Leonard.

Van quedando cada vez menos jugadores libres y existe menos género donde elegir. Se espera, además, que el anuncio del destino de Kawhi desencadene la segunda y definitiva precipitación en masa de movimientos; los equipos ya sabrán cuánto pueden gastar por cada uno de sus objetivos y no habrá más reservas que valgan. DeMarcus Cousins, Danny Green, Marcus Morris, Kelly Oubre Jr… todavía quedan algunos jugadores interesantes en la agencia libre, pero también habrá que quedar atentos a los posibles movimientos entre organizaciones que se produzcan en los próximos meses.

Como resulta lógico, la agencia libre es el principal atractivo de cada mes de julio, sin embargo una vez que quede dilucidada, los posibles traspasos cobrarán algo más de importancia. El periodista Brian Windhorst (ESPN) ha dado una lista de jugadores que podrían ser transferidos antes o durante la próxima temporada.

Dicho ramillete de candidatos está formado por Kevin Love, Tristan Thompson (Cleveland), Jeff Teague, Robert Covington (Minnesota), Andre Iguodala, Jae Crowder (Memphis), Goran Dragic (Miami), Kyle Korver (Phoenix), Bradley Beal (Washignton) y Marc Gasol (Toronto).

En casos como el de Korver o Iguodala, no resulta difícil adivinar que cambiarán de equipo en las próximas semanas. Con el tirador de los Suns (llegado desde Memphis) lo más probable es que haya rescisión, a través de la cual Phoenix se ahorrará parte del contrato del jugador de cara a la temporada que viene. Después Korver podría firmar por el equipo que más le convenciese, con Lakers, Philadelphia y Milwaukee en el taco de salida para adquirir sus servicios. No está tan claro en el caso de Iguodala, por quien los Grizzlies quieren primero explorar qué podrían obtener a cambio de un traspaso; tres cuartos de lo mismo ocurrirá con Crowder, un jugador veterano al que poco o muy poco se le ha perdido personalmente en el lactante proyecto de Tennessee.

La opción más surrealista de las ofrecidas por Windhorst es la de Marc Gasol, pues no cabría esperar que hubiera salida del pívot español después de levantar el título de campeón hace solo unas semanas. Si Kawhi Leonard no permaneciese en Toronto, con más motivo los Raptors tendrían que agarrarse a Gasol, que pasaría a ser uno de los puntales primarios de cara a la temporada que viene. Esta opción, pues, habría que cogerla con pinzas.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.