Jugar contra Doncic convenció a JaVale McGee de firmar por los Mavericks

En su condición de nueva incorporación de los Dallas Mavericks, JaVale McGee ha compartido su expectación por mostrarle a los aficionados lo que puede aportar al equipo en la que será su segunda etapa en la franquicia. El pívot ya militó en las filas de los de Texas en la temporada 2015-16, la cual estuvo sujeta a una fractura por estrés en su pierna izquierda que limitó su participación a 34 partidos. Posteriormente, los Mavericks renunciarían a sus servicios.

«En cuanto a la salud, he aprendido cómo cuidar mi cuerpo y las cosas que hacer para prevenir las lesiones, lo cual no sabía cómo afrontar la última vez que estuve aquí», afirmó McGee en una entrevista para Mavs.com. «La última vez que estuve aquí me estaba recuperando de una lesión con el objetivo de dar el 100%. Ahora, volver a estar aquí, al 100%, es especial.»

Respecto a su firma con los Mavericks, el center admitió que competir contra Luka Doncic durante los últimos playoffs resultó clave para optar por regresar a la organización. «Ver a Luka Doncic durante siete partidos consecutivos definitivamente me ayudó con la decisión. Es un jugador que involucra a todos y me gusta estar rodeado de jugadores así. Los LeBron, Chris Paul y jugadores de ese estilo que involucran a sus compañeros de equipo, especialmente a los big men. Así que, definitivamente, fue un punto clave para mí.»

Así, McGee destacó como las virtudes de Doncic le ayudarán a explotar sus propias habilidades y hacerle más efectivo. «Toda la atención que atrae [Doncic] y la forma en que este sistema está configurado para tener a todos los tiradores liberados, realmente abre carriles hacia canasta a jugadores como yo, que somos muy dinámicos y agresivos para atacar el aro.»

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.