Julius Erving, convencido de que traer a Andrew Bynum fue un mal acuerdo

Julis Erving, justo antes del estreno del documental autobiográfico «The Doctor», fue preguntado por varios asuntos concernientes a los 76ers y, lógicamente, el nombre de Andrew Bynum salió a relucir.

Erving, quien desempeña funciones como asesor en la franquicia, advirtió que «cuando llegamos a la decisión por [hacernos con] Bynum, sobre el papel parecía una buena decisión. Pero también advertimos que se predijo [el que saliera mal]. Si vas a hacer frente a los Celtics, que son nuestros rivales naturales, o a los Lakers, siendo ambos los equipos que más campeonatos han ganado, ellos siempre van a conseguir tratos donde logren el mejor final para ese acuerdo. Ha sido así su historia, es cómo ellos son actualmente y eso es lo que van a ser en el futuro».

En ese mismo argumento, Dr J. prosiguió: «Así que para los 76ers, el conseguir a Andrew Bynum era pensar que iba a ser un All-Star y un total profesional o que iba a ser una parte valiosa de la franquicia, pero se convirtió en un mal acuerdo«.

La referencia que Erving hace a los Celtics y a los Lakers viene de otras declaraciones vertidas en The Philadelphia Inquirer. En ellas señaló que cuando se realizan traspasos con ambos equipos se ha de tener cuidado, pues rara vez ellos son los que se quedan con la «parte mala» del acuerdo.

«Cuando hablas con los Lakers o los Celtics – los dos en particular -, la persona que está al otro lado del teléfono tiene los dedos cruzados«, dijo Erving. «Así que lo que él está diciendo no es la verdad. Está trabajando en obtener un buen acuerdo para él. Y lo que nos pasó el año pasado con la obtención de bienes dañados, con suerte no se producirá otra vez. Y ése es el punto en el que hay que aprender».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.