Julius Erving sitúa a Nikola Jokic como favorito para el MVP

Joel Embiid es uno de los máximos candidatos para el premio al MVP de la temporada. Así lo cree el propio jugador, quien declaró recientemente «no saber qué más hacer» para que se lo den. Sin embargo, una de las grandes leyendas de la franquicia no lo ve como el gran favorito.

En una reciente aparición en The Rich Eisen Show, Erving defendió la candidatura de Embiid pero admitió que Nikola Jokic ha hecho más méritos hasta el momento para recibir el galardón.

«Tengo la esperanza de que Embiid lo gane», afirmó el Hall of Fame. «Pero creo que el tipo que más se lo merece es Jokic. No se ha perdido ningún partido y noche tras noche lo ha hecho mejor que el año pasado, cuando fue MVP. No ha perdido ese estatus»

Así, Erving justifica su postura apelando a la regularidad y el mayor número de partidos disputados por Jokic. Si bien es cierto que yerra en sus cifras —se ha perdido siete encuentros este curso—, los 72 duelos que suma el center de los Nuggets superan los 65 de Embiid y los 64 disputados hasta la fecha por Giannis Antetokounmpo.

«Voy a votar por Embiid porque es mi chico», continuó Erving. «Y Antetokounmpo, ¿quién sabe cómo terminará la temporada? Pero tanto Embiid como Antetokounmpo se han perdido varias semanas. Jokic ha estado ahí todas las noches.»

Lo cierto es que cualquier puntal de este tridente mágico ha recopilado méritos de sobra para recibir el máximo individual de la temporada. El problema es que solo uno de ellos será quien finalmente se lo lleve.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.