Julius Randle anota 37 puntos para imponerse fácil a Washington

Los New York Knicks regresaron a la senda del triunfo tras imponerse en el Madison Square Garden a los Washington Wizards por un amplio 113 a 131. El conjunto neoyorquino estuvo capitaneado por Julius Randle, que destacó con 37 puntos.

Los Knickerbockers, que cayeron en el periodo extra ante Philadelphia 76ers, regresan al 50% en victorias/derrotas (22-22) gracias a un acertado Randle, que cosechó 21 de sus 37 tantos en la primera parte, incluido un 7 de 10 en triples.

Randle, que este curso ha sumado su primera nominación para el All-Star Game, ha cosechado 30 puntos o más en cinco partidos de la presente temporada. Asimismo, frente a los capitalinos agregó 6 rebotes y 2 asistencias con un +21 en pista con él.

«Ganar es muy divertido», destacó R.J. Barrett al NY Post. «Es difícil jugar bien durante los 48 minutos. Pero tenemos que encontrar la forma de hacerlo, o al menos acercarnos a eso lo máximo posible», explicó.

Barrett secundó la ofensiva con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Alec Burks aportó otros 20 tantos, y Mitchell Robinson se marchó hasta los 31 minutos en su segundo partido tras la lesión con un doble-doble: 16 puntos y 12 rebotes.

Los Knicks han ganado más partidos que en toda la temporada pasada, y anoche salieron a por todas desde el salto inicial, cerrando el choque al descanso con 20 puntos por delante (49-69), renta que lograron ampliar hasta los 31 a mediados del 3º periodo.

«Honestamente. Creo que todavía no hemos llegado al pabellón», dijo un molesto Bradley Beal (22 puntos). «No aportamos ningún tipo de concentración, de energía, y seguro que no defendimos. Así que por eso perdimos», agregó.

El equipo de Scott Brooks arrastra 2 derrotas seguidas, y apenas ha sumado 2 victorias en las últimas 10 jornadas, siendo antepenúltimos de la Conferencia Este con un registro de 15-27.

Regreso de Payton

Elfrid Payton volvió a los parquets tras ausentarse los últimos cinco partidos debido a unos problemas en el tendón de la corva. El base partió como titular para obtener 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en 21 minutos.

Por su parte, se confirmó que Derrick Rose ya ha superado el COVID-19, pero no estuvo disponible anoche, como tampoco lo estuvo Austin Rivers, ausente otra vez por «motivos familiares». El base/escolta ex de Houston Rockets podría salir traspasado antes de la fecha límite, que será mañana jueves 25 marzo.

Otros destacados

Knicks: Immanuel Quickley apenas disputó 12 minutos, pero el rookie estuvo muy acertado con 14 puntos, un 4/8 en tiros de campo y un perfecto 3/3 desde la línea de personal. Los de Nueva York cerraron el partido con un 51% en tiros de campo; un 53% en triples y un 87% en tiros libres.

Wizards: Además de los 22 puntos de Beal, su compañero Russell Westbrook aportó 14 puntos y 12 asistencias, y el reserva Deni Avdija sumó otros 14 tantos.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.