Julius Randle anota 44 puntos para extender la racha a cinco victorias seguidas


Julius Randle igualó su récord anotador de la temporada con 44 puntos para guiar la quinta victoria consecutiva de los New York Knicks por 117 a 109 ante Dallas Mavericks.

El ala-pívot cerró una noche de récords, siendo el primer Knickerbocker desde Bernard King en 1985 con al menos 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un partido oficial. Asimismo, es el primer jugador desde Carmelo Anthony en la 2013-14 con múltiples partidos con al menos 40 puntos en una misma temporada regular.

En su Dallas natal agregó 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo de balón, 1 tapón y un 16 de 29 en tiros de campo, incluido un 6/11 en triples.

“Estaba cerrado y concentrado”, admitió Randle al medio ESPN. “Siempre me encanta jugar en casa ante mis amigos, ante mi familia. Nunca doy por sentado estos momentos”, reconoció.

Randle ha cosechado en el presente curso dos partidos con 44 puntos; nueve con al menos 30 tantos y 38 partidos con al menos 20 puntos anotados. Asimismo, es octavo en la NBA con 34 dobles-dobles en 56 jornadas disputadas.

Con su espectacular actuación los Knicks se colocan tres partidos por encima del 50% (30-27) por primera vez desde diciembre de 2017. Asimismo, su racha ganadora de 5 partidos consecutivos es la más longeva desde que consiguieran 8 en marzo de 2014. Por último, no han terminado una temporada regular por encima del 50% desde la lejana campaña 2012-13.

“Estamos tratando de no fijarnos en nada de eso. Si nos ocupamos de las pequeñas cosas, las grandes se ocuparán por sí mismas. Creemos que podemos ganar a cualquiera. Eso es lo más importante para nosotros”, señaló Tom Thibodeau.

Otros destacados de la noche fueron R.J. Barrett, que aportó 24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón, seguido por el veterano Derrick Rose, que sumó 15 tantos y 5 asistencias desde la segunda unidad.

En los Mavs, Luka Doncic guió su ataque con 22 puntos y 19 asistencias, igualando su récord personal en pases de canasta; acompañado de un Kristaps Porzingis que conseguía ante su ex equipo 23 puntos y 12 rebotes; y del reserva Tim Hardaway Jr. con 16.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.