Julius Randle cree que los Bucks son el modelo a seguir

Los New York Knicks tratarán de conseguir la sexta victoria de la temporada este viernes en casa de los Milwaukee Bucks. Este duelo servirá para poner a prueba la fortaleza del grupo, aunque para algunos jugadores de la plantilla neoyorquina tendrá un valor añadido.

Julius Randle, principal estrella del equipo, afronta el partido con una gran motivación. El All-Star no solo ve en los Bucks a uno de los mejores equipos de la NBA sino también a un modelo que emular en su camino hacia el éxito. La franquicia de Wisconsin alcanzó la cima el pasado año tras una larga odisea salpicada por diversas decepciones y una apuesta por la continuidad.

«Todavía recuerdo ver las Finales y siento escalofríos», admitió Randle en una entrevista para The Athletic. «Fue hermoso verlo simplemente por el hecho de que lo construyeron desde cero. No formaron un súper equipo ni nada así. Esos tipos estaban en el barro todos los días puliendo las cosas. Y tuvieron que superar algunos obstáculos por el camino.»

Si bien los Knicks carecen de una súper-estrella del calibre de Giannis Antetokounmpo, a Randle le gusta la idea de construir un proyecto ganador desde los cimientos, lo que resultará en avances más gratificantes. «Hicieron algo que es muy único, especialmente en la liga de hoy en día», continuó el interior. «Construyeron el equipo sin necesidad de juntar a varias estrellas.»

De momento, los Knicks parecen seguir el mismo sendero después de haber mantenido la columbra vertebral del equipo y apostar por la continuidad. Entre otros, la del propio Randle, quien cerró una renovación en agosto por cuatro años y 117 millones de dólares. Hace un mes y medio, además, compartió su principal objetivo en La Gran Manzana: «firmé cinco años para ganar un anillo.»

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.