Julius Randle habla tras su entrenamiento con Los Angeles Lakers


Julius Randle, jugador formado en Kentucky, ha sido titular en los 40 partidos que ha disputado esta temporada. El ala-pívot ha liderado a su equipo en puntos (15) y rebotes (10,4). Además, en una sola temporada atrapó 417 rebotes; 24 dobles-dobles y 204 tiros libres anotados.

A continuación hemos recogido sus declaraciones para el portal oficial de Los Angeles Lakers.

Pregunta. Sobre los supuestos problemas en su pie.
Respuesta. Me reuní con el mejor médico del país y dijo que no haría nada con mi pie. No hay ninguna operación programada. Me siento bien, atléticamente me estoy moviendo bien, no tengo problemas para recuperarme y estoy listo para llegar a la NBA.

P. El entrenamiento en solitario con los Lakers, ¿Fue cosa de la franquicia o suya?
R. Fue cosa de ambos. No hay razón por la que vaya en contra de alguien. Me has podido ver durante todo el año. Creo que lo más importante del equipo es que vean mis habilidades. Tuve la temporada universitaria más larga que cualquier otro jugador del país. Los equipos no quieren verme por un instante, quieren comprobar mis habilidades.

P. ¿Cómo se compararía con los otros jugadores altos que llegarán a la NBA en este Draft (Joel Embiid, Noah Vonleh, Aaron Gordon?
R. Me siento como si yo fuera el mejor. No pongo en el segundo escalón a nadie. Esa es mi actitud en la pista, mi actitud cuando compito. Simplemente es como me criaron.

P. ¿Qué siente un fan de los Lakers cuando trabaja para la franquicia?
R. Fue una lección inolvidable. Miré la camiseta, vi el oro y púrpura y me entraron escalofríos como si fuera un niño pequeño. Cuando estaba creciendo, yo era un gran fan de los Lakers. Probablemente más un fan de Kobe Bryant, pero yo era un gran fan del equipo. Sin duda el entrenamiento ha sido una locura para mi.

P. Cuentan los informes que has perdido peso en esta pretemporada.
R. Jugué un poco más pesado en Kentucky de lo que yo solía hacerlo. Pero solo quería asegurarme de cuidar mi cuerpo y ponerme en la mejor forma posible. La mayor diferencia entre el instituto y la universidad fue la longevidad de la temporada, la rutina diaria. De la Universidad a la NBA va a ser todavía mayor el cambio. Quería asegurarme de llegar en la mejor forma posible y estar listo para el mayor desgaste y tener una larga carrera.

P. ¿Qué cantidad de peso has perdido?
R. Estoy como 3-4 kilos más ligero. Lo importante es que mejoré mi cuerpo respecto a la grasa corporal y la composición corporal. Me concentré en eso y en comer sano.

P. ¿Qué significaría para ti ser escogido por los Lakers y jugar al lado de Kobe Bryant?
R. Sería increíble. Escuche que Kobe no se lo pone fácil a los rookies, pero no me importa. Para estar en una gran franquicia como ésta, con estos propietarios, con una gran oficina. La ciudad de Los Angeles espera campeonatos. ¿Qué más puedo pedir? Estoy un poco preparado para ello, ya que vengo de Kentucky y cuando perdíamos un partido, la gente se volvía loca.

P. ¿Qué le dijeron los equipos que les gustaría que mejorases en tu juego?
R. No creo que profundizaran en eso. Los equipos quisieron ver el potencial que tengo y el jugador que puedo llegar a ser. Y creo que eso es lo que les preocupa. Si estoy en su equipo, trabajaremos más adelante lo que necesito mejorar, pero nada específico.

P. ¿Qué podrías decir respecto a tus capacidades defensivas?
R. Creo que la mejoré en el último tramo del año. El pasado fue el primero que tuve que ajustar mi defensa sobre un jugador en concreto. Pero no solo era con mi marca, sino teniendo cuidado también con el que tenía a mi lado. Puedo moverme bien, soy rápido de pies y atlético. Así que por la parte defensiva, no creo que sea una gran problema para mi porque soy un competidor.

P. ¿Su juego encajaría en un sistema pequeño como Miami o en uno grande como Memphis?
R. Creo que lo sería para ambos, ya que soy versátil en cuanto a las cosas que puedo hacer a ambos lados de la cancha y creo que puedo jugar de manera diferente. No creo que solo me ajuste a un tipo de juego. Creo que los equipos van a ver mi versatilidad y que se me puede utilizar de muchas maneras.

Randle terminó quinto en los sprints (3,27 segundos) y sexto en el salto vertical entre todos los ala-pívots/pívots del Draft Combine.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.