Julyan Stone buscará ser el tercer base de los Pacers

El verano de 2016 ha supuesto una reforma casi completa en el puesto de base de los Pacers. La salida de George Hill (traspasado a Utah) y Donald Sloan (nuevo jugador del Guangdong chino) dio paso a las llegadas de Jeff Teague (adquirido desde Atlanta en el mismo traspaso de Hill) y Aaron Brooks (agente libre procedente de Chicago). Solo el tercer base, Joe Young, aguanta en la plantilla desde la pasada campaña, pero un nuevo director de juego con experiencia NBA puede amenazar su puesto.

Los Pacers anunciaron el lunes el fichaje de Julyan Stone, base de corte defensivo procedente del Gaziantep turco y con tres años disputados en la NBA con Denver y Toronto. Su llegada se suma a la del alero novato Alex Poythress, procedente de la prestigiosa universidad de Kentucky y que salió al mercado como agente libre tras no ser elegido en el último draft. Con estos fichajes, la plantilla de Indiana es ahora de 17 jugadores, dos más del máximo impuesto por la liga para empezar la temporada regular.

Stone, de 27 años, busca volver a la NBA tras disputar sus dos últimas temporadas en Europa, jugando en Italia con el Reyer Venezia en 2014-15 y con el Gaziantep en 2015-16. En este último equipo, promedió solo 4,4 puntos y 1,8 asistencias en la liga turca, perdiendo minutos de juego ante un veterano más efectivo en ataque como Earl Calloway. En Indiana, Stone esperará utilizar su buena reputación defensiva para hacerse un hueco en la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.