Justin Holiday busca ganarse un puesto en los Knicks

Justin Holiday aterrizó en los New York Knicks a finales de junio en la operación por Derrick Rose. El jugador formado en Washington buscará ganarse el puesto en la rotación de Jeff Hornacek. Como competencia en la segunda unidad tendrá a Sasha Vujacic, recientemente renovado, y quizás al rookie Ron Baker, quién tiene su contrato parcialmente garantizado.

He aquí un extracto de la reciente entrevista que ha concedido Holiday al medio ESPN NY.

Pregunta. ¿Cuál fue su reacción al traspaso?

Respuesta. «Me sorprendió porque no sabía absolutamente nada. Por lo general pienso acerca de la situación donde voy a ir, y creo que llego a una gran franquicia. Estoy muy emocionado, me quieren allí. Estoy deseando competir a un gran nivel y pelear por el campeonato».

P. ¿Cuáles son sus expectativas de cara a la presente temporada?

R. «Es evidente. Ante todo jugar. Esa es una de mis metas. Contribuir a lo largo de la temporada. Ser un chico que ayuda al equipo a ambos lados de la pista. Facilitar las cosas a mis compañeros y también estar ahí cuando me necesiten en cualquier situación. Ser un gran jugador de equipo, defender bien y anotar esos lanzamientos abiertos».

P. ¿Cómo cree que encaja en la plantilla?

R. «Creo que encajaré bien. Una cosa de la que me siento orgulloso es que, uno, soy fácil de entrenar. Dos, me ajusto a cualquier situación. He jugado en un montón de sitios diferentes. He jugado con mucha gente diferente. Y pienso ser parte de este equipo. Y creo que lo haré junto a Derrick Rose. Es familiar para mí. Encajaré con el resto de compañeros».

P. Cuando habló con Phil Jackson, Steve Mills y Jeff Hornacek, ¿cuáles fueron sus mensajes?

R. «Uno. Soy de Los Angeles. Crecí como fan de los Lakers. Poder hablar con Phil Jackson y darme la oportunidad de ser parte de este equipo fue un placer para mí. Y hablando con el entrenador, todos conocemos su gran carrera y tengo la oportunidad de aprender de él. También tengo la oportunidad de aprender de los demás. Estoy muy emocionado y contento de ser parte de este equipo. Solo me dijeron, ‘sal y compite’. Y eso es todo. Saldré y haré mi trabajo. No se trata de hacer nada en especial. ‘Conseguirás esto, si haces esto otro’. Y esa es la forma que quiero».

«Estoy entusiasmado por ser parte de este equipo y de tener la oportunidad de jugar frente a toda esa gente en el Madison Square Garden, un sitio histórico. Estoy emocionado con la ciudad, de comprobar lo que me ofrece. Será un mundo totalmente diferente para mí en cuanto a la vida urbana y a ganar. Espero que podamos hacerlo bien y estar en playoffs y ver qué pasa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.