Justin Patton, rookie de Minnesota, baja indefinida

No ha empezado nada bien la andadura de Justin Patton en la NBA. Siendo parte del traspaso que llevó a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves, este rookie de 20 años esperaba mostrar sus cualidades durante las ligas de verano, algo que finalmente no podrá hacer tras fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Según ha informado la propia franquicia, dicha dolencia ha requerido de cirugía para ser subsanada, por lo que su jugador pasa a ser baja indefinida a la espera de conocer cómo evoluciona su recuperación.

Patton, elegido en el puesto 16 del último Draft, llega a la NBA tras promediar 12,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,4 tapones en los 35 partidos que ha disputado con la universidad de Creighton.

Fortaleza interior

La baja de Patton no debe suponer un golpe duro para los planes de Tom Thibodeau, ya que cuenta con Karl-Anthony Towns, Gorgui Dieng y Taj Gibson (con quien han llegado a un acuerdo en la agencia libre) para rotar por dentro. Si no fuese suficiente, aún podrían hacer jugar a Cole Aldrich.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.