Justise Winslow impresiona al cuerpo técnico de los Clippers

El entrenador jefe de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue, ha reconocido estar gratamente sorprendido con la visión de juego y la habilidad de pase de Justise Winslow.

La posición de base ha sido una de las que mayores quebraderos de cabeza ha dado a la organización angelina en los últimos años, por lo que la producción de una de sus nuevas incorporaciones supone un valor añadido y una opción más que viable a lo largo del curso.

«No sabía que era tan buen pasador», admitió Lue según recoge el medio The Orange Country Register. «Sé que jugó de base en Miami y con nuestra situación actual en esa posición, con Jason Preston lesionado, supondrá una opción de respaldo. Ha estado jugando de ‘4’ y de ‘5’ incluso. Así que tenemos que seguir aprendiendo las jugadas y las diferentes posiciones. Va a ser una pieza muy buena para nosotros.»

Después de una prometedora irrupción en la NBA en las filas de los Miami Heat, la reciente carrera de Winslow ha seguido un tortuoso camino repleto de lesiones que han lastrado su desarrollo y asentamiento en la liga. Ahora, el nativo de Houston ha participado en el training camp de los Clippers sintiéndose «muy saludable» y con el deseo de ayudar al equipo.

La aclimatación de Winslow, de 25 años, a sus nuevos compañeros aún precisa de trabajo y rodaje pero, de momento, su presencia ha sido positiva, también para la química del vestuario. «Fuera de la cancha ha sido realmente buena», añadió Lue. «En la cancha ha sido un poco más difícil porque los muchachos han probado a jugar fuera de su posición. Pero están aprendiendo, todos, todos los días y así deben de seguir mejorando.»

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.