Jusuf Nurkic consigue un histórico y único 5×5

Primer jugador de siempre en firmar un 5×5 de al menos 20 puntos y 20 rebotes

Pocas veces un jugador es capaz de combinar una estadística de tal altura. El 5×5, que habla de al menos cinco unidades en cinco apartados estadísticos durante un partido, arroja siempre que se da una actuación muy completa de su protagonista. Sin embargo, este Día de Año Nuevo Jusuf Nurkic elevó todavía más ese nivel, para registrar un 5×5 único, que no se había visto anteriormente en la NBA.

El pívot de los Blazers lideró el triunfo de Portland en la prórroga sobre Sacramento (108-113). Los de Oregón dominaron el encuentro en la primera mitad, se vieron remontados a partir del tercer cuarto y tuvieron que acelerar en los instantes finales del tiempo reglamentario para al menos enviar el duelo a la prórroga (103-103). D’Aaron Fox tuvo la bola para cambiar el destino de la velada, pero erró el último tiro para Sacramento, que luego cayó definitivamente en el tiempo extra.

Un 5×5 muy especial

Volvamos con Nurkic, porque según los registros de la NBA, es el primer jugador en toda la historia de la liga en hacer un 5×5 con más de 20 puntos y 20 rebotes. El balcánico dejó 24 puntos, 23 rebotes (récord profesional), 7 asistencias, 5 robos y 5 tapones. Su impacto en la zona quedó registrado con su producción desde el tiro libre, donde amarró un excelente 14/16.

Damian Lillard, 25 tantos, pero 1/9 en triples, estuvo regular hasta el tramo final, cuando fue entonces el responsable de ese empuje final de Portland en el último cuarto que evitó males mayores. Luego, en la prórroga, 5 puntos suyos, ayudaron al éxito visitante. Junto con él y con Nurkic, buenas noticias desde el banquillo en la figura de Seth Curry, 18 puntos y 4/6 en triples.

En Sacramento, Buddy Hield, 27 tantos, fue el máximo encestador de los suyos y del encuentro. Para los Kings es la segunda derrota seguida, lo que les deja con 19-18, a 1,5 victorias de octavo puesto del Oeste. Para Portland, el segundo triunfo consecutivo les permite asentarse en la buena zona de la conferencia, quintos con un récord de 22-16 y una tendencia notable, como marca el 7-3 en los últimos diez encuentros.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.