Jusuf Nurkic espera un salto importante de Portland en defensa

Es quizás el gran debe de Portland. La franquicia de Oregon lleva muchos años siendo fija en playoffs, pero ello no ha escondido las carencias de un conjunto tan superior a la media como alejado de los mejores. La defensa, algo tan denostado a veces como imperativo a la hora de la verdad, les ha lastrado en demasiadas ocasiones; y claro, una vez más quieren que eso cambie.

Para ser exactos, en las campañas 2019-20 y 2020-21 los Blazers han ocupado los puestos 28 y 29 en rating defensivo. Para paliar tal desastre han tirado de un ataque de élite, pero como ya decimos, tal respuesta sobre el parqué es más un parche que una solución real. Así, es ahora Jusuf Nurkic quien expresa que el equipo está listo para dar un importante salto defensivo bajo el liderazgo de Chauncey Billups, quien ha sustituido a Terry Stotts en el banquillo.

«Solo quiero sentirme querido y tener algo más de apoyo. Con eso me refiero a un estilo de juego diferente, más juego de dentro hacia fuera, más oportunidades y posibilidades de tener éxito según la posición en que te colocan. Se trata del entrenador y dónde te colocan, y creo que Chauncey se ha dado cuenta de que ciertas personas van a tener de uno a tres puntos menos, pero el equipo estará mejor moviendo la pelota, jugando junto e Incluso mejorando en el lado defensivo», comenta a Jason Quick de The Athletic.

Nurkic no habla de grandes cambios, pero sí de retoques de rotación que podrían equilibrar más al equipo. El curso pasado Portland fue 8,4 puntos mejor por cada 100 posesiones con el center bosnio en pista. El problema no es su rendimiento, sino que solo ha podido jugar 45 partidos de temporada regular sumando los dos últimos cursos. Si está sano y Billups logra ajustar algunas piezas, quizás los Blazers mejoren, pero parece difícil que lo hagan tanto como para que se cuelen en la élite de la NBA.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.