Jusuf Nurkic estará al menos un mes de baja por una fascitis plantar

La temporada de Portland parece estar complicándose definitivamente. Si ni la ausencia prolongada de Damian Lillard ni el traspaso de C.J. McCollum han evitado que sigan en puestos de play-in (10º del Oeste con 25-34), ahora llega un nuevo contratiempo en forma de lesión que puede ser el golpe definitivo.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Jusuf Nurkic estará al menos un mes alejado de las canchas a causa de una fascitis plantar en su pie izquierdo.

Es una baja importantísima. El center bosnio, siendo titular en todos los partidos que ha disputado, promedia en el presente curso 15 puntos, 11,1 rebotes, 2,8 asistencias y 1,1 robos por noche, siendo sin duda clave para que los de Oregon acumulasen antes del parón por el All-Star hasta cuatro triunfos consecutivos.

Aunque sea una ausencia de peso para Chauncey Billups, la realidad es que el resultado final del curso no va a variar demasiado. La expectativa máxima era aguantar en puestos de play-in y pelear por estar en playoffs; y en caso de alcanzar la postemporada pasar de primer ronda suena utópico. Lo que sí puede provocar la lesión de Nurkic, quien es probable que no juegue hasta la siguiente campaña dado lo problemáticas que son las dolencias en el pie, es que los Blazers caigan más puestos y se dejen llevar definitivamente hasta la 2022-23, por supuesto pasando por la lotería del draft.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.