Jusuf Nurkic, rompiendo moldes con un partido descomunal

Se preguntarán los aficionados de los Blazers que por qué no pudieron conseguir a antes. El bosnio realizó un impresionante partido que sirvió para que Portland lograse la victoria ante Philadelphia por 114 a 108 tras una prórroga.

Récord de su carrera… en casi todo

Nurkic finalizó con una estruendosa estadística: 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 2 robos en 38 minutos. No es aventurado decir que completó el mejor partido de su carrera, pues marcó los máximos registrados por él en un partido en puntos, rebotes, asistencias, tapones y tiros libres. Su rendimiento fue tal que según comunicó el equipo de relaciones públicas de los Blazers, Nurkic es el primer jugador en más de 30 años en terminar un partido en la NBA con al menos 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias y 6 tapones. El último en hacerlo había sido en noviembre de 1986.

Damian Lillard con 24 puntos también destacó en el cuarto triunfo consecutivo para Portland —y el quinto en siete partidos desde el parón del All-Star—, algo que está permitiendo a los Blazers (28-35) acercarse a la octava plaza del Oeste, curiosamente en posesión del antiguo equipo de Nurkic, Denver Nuggets (29-35).

Saric tampoco se queda atrás

Los 76ers, que habían conseguido forzar la prórroga con una canasta en el último segundo de Robert Covington tras dos malas decisiones en los compases finales del encuentro por parte del propio Covington y del Blazer Al-Farouq Aminu, tuvieron en a su mejor baza. El rookie se fue hasta los 28 puntos y 9 rebotes, máximo de su carrera en anotación también. Tras él quedaron Covington con 24 puntos y 13 asistencias y Jahlil Okafor con 16 tantos y 8 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers se dan un alegría en Memphis

Los Lakers vencieron en el partido del ‘tanking’

Siguiente