Jusuf Nurkic se venga de Denver en un partido vital

Portland celebró una victoria con sabor de playoffs tras imponerse los Nuggets, su gran rival por el 8º puesto del Oeste, por 122-113. De forma no casual, fue un viejo conocido de Denver el gran héroe de la noche. Un mes y medio después de ser traspasado a los Blazers, Jusuf Nurkic se vengó de su ex-equipo comprometiendo sus opciones de supervivencia en el partido más importante de la temporada.

Sin melancolía ni piedad


El pívot bosnio disputó el mejor partido de su carrera NBA, terminando con 33 puntos (12/15 en tiros de campo), 16 rebotes y 3 tapones. Números espectaculares que desarmaron a la defensa interior de Denver. Sumado a los 39 puntos de un imparable C.J. McCollum, los Blazers se hicieron con un triunfo que vale oro. Tras el partido, Nurkic dejó un mensaje envenenado a su ex-equipo: «Les deseo un feliz verano», consciente de haberles dejado a punto de tomarse vacaciones anticipadas.

Jusuf Nurkic mostró las grandes virtudes que le llevaron a destacar en Denver, antes de quedar tapado por la explosión de Nikola Jokic (17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) ante Portland. Contundente en la pintura pero a la vez con una técnica más depurada de lo que parece con el balón en las manos, el pívot fue sencillamente imparable. El propio Jokic, desde luego, se quedó corto a la hora de minimizar los daños para su equipo.

Victoria con valor doble


El veterano Jameer Nelson (23 puntos) y Gary Harris (19) mantuvieron el partido igualado, pero un gran final de tercer cuarto de Portland, con mención especial para Damian Lillard (19 puntos y 7 asistencias), abrió unas primeras diferencias que nunca desaparecieron. Fue suficiente para que Portland se quede ahora con el 8º puesto en solitario del Oeste, con una victoria de ventaja sobre Denver y con un hipotético desempate a su favor tras terminar su serie particular dominando por 3-1.

Como detalle significativo del carácter de Jusuf Nurkic (pese a su «veraniega» despedida), los jugadores de Denver hicieron fila al finalizar el partido para saludar y abrazar al pívot bosnio. Una señal de respeto a su ex-compañero pese a haberles inflingido un golpe casi mortal a sus opciones de playoffs. El vestuario de los Nuggets aún quiere a Nurkic, pero Portland tiene desde ya un lugar muy especial en su corazón para su nuevo héroe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.