Jusuf Nurkic ya tiene fecha de regreso: el 15 de marzo ante Houston

Jusuf Nurkic está de vuelta. El pívot de los Blazers hará su debut esta temporada el 15 de marzo en el partido que enfrentará a su equipo contra los Rockets. “Estoy listo para ayudar a mi equipo a llegar a los playoffs. Es la hora”, declararía el propio jugador a Yahoo Sports.

El internacional bosnio sufrió una terrible fractura compuesta de tibia y peroné durante el partido celebrado el 25 de marzo de 2019 ante los Nets. Nurkic regresó a la disciplina de entrenamientos de los Blazers el 23 de enero y desde entonces se ha mostrado ansioso por retomar el ritmo de competición tras casi un año alejado de los pabellones de la NBA.

“Me he esforzado mucho para estar en posición de volver a la cancha y ayudar a mi equipo, aunque la velocidad del juego será diferente. No voy a poder jugar 40 minutos. Pero para mí, mentalmente, será necesario hacer estas pequeñas apariciones antes de poder jugar más. Físicamente estoy bien. Recientemente tuve una distensión en la pantorrilla, que es normal por la lesión que tuve. Nunca dudé en volver, pero tenía que asegurarme de estar al 100%”, continuó el center.

Hasta el momento de su lesión, Nurkic estaba promediando sus máximos de carrera en puntos (15,6), rebotes (10,4) y porcentaje en tiros de campo (50,8%), ejerciendo un papel vital para ayudar a la franquicia a firmar una participación en playoffs que finalizaría en una aparición en las Finales de Conferencia por primera vez en 19 años.

Los Blazers siguen recuperando efectivos de cara a la recta final de la temporada mientras persiguen de cerca los playoffs. Actualmente se encuentran a tres partidos y medio de distancia de los Grizzlies, situados en la octava posición de la Conferencia Oeste. Con el equipo luchando por encontrar un ritmo constante durante todo el curso, Nurkic reconoció que no poder ayudar a su compañeros le fue aún más duro que las actividades físicas que soportó durante la rehabilitación.

“Sentí toda la presión del mundo por lo bien que hemos jugado como equipo durante los últimos tres años. Cada día di lo mejor que tenía para el equipo y los aficionados. Quería jugar antes que nadie, pero esta era la primera vez en mi carrera que necesitaba recuperarme por completo. No quería arrepentirme más tarde por intentar regresar antes de tiempo. Siempre pongo al equipo primero. Todo sucede por una razón. Ha habido muchos altibajos. Ha sido un año loco con muchas emociones pero me alegro de que finalmente haya llegado el momento.”

Será la primera vez que Nurkic juegue al lado de Hassan Whiteside, el pívot que los Blazers incorporaron durante la agencia libre y que actualmente lidera la NBA en tapones por encuentro (3,1). “Es mi compañero de equipo”, aclaró Nurkic. “No conozco los planes para el futuro, pero mi mente ahora solo está en cómo voy a ayudar a este equipo para alcanzar los playoffs. Solo tenemos que sacrificar nuestro aporte por el bien del equipo, hacer las pequeñas cosas que no muestran las hojas de estadísticas. Tenemos una oportunidad, y cuando aparece hay que ir a buscarla.”

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.