Juwan Howard, sometido a una cirugía del corazón

Juwan Howard, exjugador de la NBA y actual head coach de la Universidad de Michigan, ha sido sometido exitosamente a una operación de corazón, según anunció la casa de estudios.

De acuerdo al comunicado, citado por NBC Sports, los cirujanos resecaron un aneurisma aórtico y repararon la válvula aórtica de Howard. Ambos inconvenientes fueron detectados durante una revisión médica de rutina. Su recuperación está estipulada en un máximo de tres meses cuando podría volver a dirigir a los Wolverines, quienes serán guiados hasta entonces por Phil Martelli.

«Me siento muy agradecido y bendecido que esta cirugía se haya realizado en la University Michigan Health. Mi esposa, Jenine, y nuestra familia aprecian la atención de clase mundial que se nos ha proporcionado. Voy a trabajar duro en mi rehabilitación para estar más fuerte que nunca cuando llegue nuestra próxima temporada», afirmó el dos veces campeón con los Miami Heat.

El otrora ala-pívot de 50 años de edad fue el quinto pick de los Washington Bullets (hoy Wizards) en el Draft de 1994. En 19 temporadas disputó 1208 partidos y promedió 13,4 puntos y 6,1 rebotes. Entre sus logros destacan un All-Star, un segundo equipo All-Rookie y tercer quinteto All-NBA.

El oriundo de Chicago estuvo presente en el último Draft debido a que su hijo Jett fue seleccionado por los Orlando Magic en el puesto 11. Al igual que su padre, el small forward pasó su etapa universitaria en Michigan.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.