Kanter cree que ir a Orlando es un acierto para promover el Black Lives Matter

El pívot entiende que la burbuja servirá de altavoz para que los jugadores puedan hacer llegar su mensaje a más gente

El debate sigue abierto. Aunque a estas alturas todo hace indicar que la NBA volverá a partir del 31 de julio, las dudas de algunos jugadores sobre si es lo más conveniente para mantener el impulso del movimiento Black Lives Matter siguen vigentes. Por un lado están quienes piensan que el regreso de la Liga en Orlando será una distracción tanto para jugadores como para el público en general. Por otro nos encontramos a quienes lo ven como una oportunidad de trasmitir el mensaje con más fuerzas. Quizás ninguna de las posturas sea plenamente correcta. En todo caso, Enes Kanter se alinea con la segunda.

«Entiendo lo que se habla sobre la justicia social y que estarás en Orlando. Pero todo el mundo centrará su atención allí, ¿verdad? Puedes marcar la diferencia. Todos los micrófonos estarán delante tuya y podrás transmitir tu mensaje. Podrás hablar de lo que quieras: Black Lives Matter, libertad, justicia, democracia… Hablarás de lo que quieras y todo el mundo estará escuchando. Si realmente se trata de la vida, ve a playoffs, recoge el dinero y dónalo a la Black Lives Matter Foundation o simplemente devuélvelo a la comunidad. No hablas solo», comenta el center en su podcast.

Como es lógico, cada jugador tiene su opinión y como tal decidirá sobre jugar o no en Orlando. Respecto a esto, la NBA está dando facilidades para que quien prefiera permanecer con su familia, dedicar su tiempo a la justicia social o simplemente no desee acudir a Disney World por motivos de seguridad sanitaria, lo haga sin sufrir consecuencia alguna más allá de no percibir el salario correspondiente a los partidos que se disputarán en la burbuja.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.