Kanter demuestra que puede ser el pívot titular de los Knicks

Cuando Enes Kanter aterrizó en la Big Apple muchos pensaron que sería algo temporal. «Carne de traspaso», decían. Sin embargo, el pívot turco está demostrando en este inicio de curso 2017-18 que, además de sus grandes dotes para la ofensiva, tiene madera de buen defensor.

«Me he centrado en ese aspecto por todos aquellos comentarios que decían: ‘Oh, puede anotar. Ofensivamente tiene el nivel de un All-Star, pero defensivamente es muy malo’. Solo quería demostrar a aquellos haters que estaban equivocados. Cuando llegué aquí lo primero que hice fue centrarme en mi defensa», señaló al NY Post.

«Boxeo fuera de la pista. Dentro de ella, defiendo. Las coberturas al pick & roll. Todos esos pequeños detalles. Juegas en defensa durante 24 segundos, luego coges ese rebote, y son otros 24 segundos. Solo mantente ahí abajo. No mires al balón. Siempre a tu marca», añadió.

Hornacek, muy satisfecho

Actualmente es el único jugador de los New York Knicks que está promediando un doble-doble por jornada (13,8 puntos y 10,6 rebotes). Asimismo, añade 1,1 asistencias y un notable porcentaje en tiros de campo (64%) y en tiros libres (90,3%). Números muy sólidos que le han permitido asentarse como pívot titular. «Enes tiene la confianza de sus compañeros de equipo en esas pequeñas cosas que se supone que debe hacer como proteger la parte de atrás. Nuestros muchachos han hecho un gran trabajo lo que le ha permitido confiar en su instinto. Entiende nuestras rotaciones y es muy inteligente. Está aprendiendo muy bien», destacó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.