Kanter: «Nadie cambia Nueva York por Milwaukee si no es por mucho dinero»

Pese a que su continuidad en los New York Knicks parecía más que evidente, Enes Kanter ha dado mucho de que hablar este verano. El turco tenía una ‘opción de jugador’ que le permitía extender su contrato un año más y cobrar 18,6 millones de dólares, bastante más de lo que a priori podría recibir saliendo a la agencia libre, y eran pocos los que tenían dudas acerca de que ejecutaría dicha opción. Sin embargo, el tiempo fue pasando y los rumores acerca de su salida comenzaron a aparecer.

Finalmente Kanter hizo lo previsible y renovó, pero su espera hizo que se empezase a especular con posibles destinos. La opción de los Milwaukee Bucks fue una de las que sonó, pues el acuerdo parecía poder contentar a ambas partes: el turco saldría de un proyecto del que poco se espera este año para sumarse a otro con más ambición, mientras que los de Wisconsin, que el año pasaron sufrieron graves problemas en el rebote, se harían con un pívot capaz de aportar mucho en ese sentido.

No obstante, la ejecución de su opción dio carpetazo a estas conjeturas. Es más, Kanter, una vez conocida su continuidad, prácticamente se burló de la posibilidad de unirse al proyecto de Budenholzer, aunque no por motivos deportivos. «Sabía que no iba a ir a los Milwaukee Bucks» dijo para Royce Young, de ESPN. «Son los Milwaukee Bucks. A no ser que te den muchísimo dinero, nadie deja Nueva York para irse a Milwaukee», agregó.

El día a día de los mercados pequeños

Estas declaraciones, aunque destacan por su tono hiriente, no aportan a los aficionados y habitantes de Milwaukee ninguna información que les fuese desconocida. Los Bucks, al igual que otras franquicias como Cavaliers, Grizzlies o Jazz, son conscientes de que su ciudad dista de ser la más atractiva o apetecible para muchos jugadores. Este factor, aunque no siempre se tiene en cuenta, acaba siendo bastante importante para algunos agentes libres a la hora de decantarse por un equipo u otro. De hecho, la llegada de LeBron James a Los Angeles parece responder a muchos motivos extradeportivos que otras ciudades de Estados Unidos no podían ofrecerle.

Con todo, el actual proyecto deportivo de los Bucks pretende cambiar esta concepción. El potencial de la plantilla ha hecho que Budenholzer, entrenador más codiciado del mercado junto a Dwane Casey, acabase recalando en Milwaukee, y Giannis Antetokounmpo aspira a convertirse en uno de esos jugadores junto a los que todo el mundo quiere estar. Además, con la construcción del Fiserv Forum, el nuevo pabellón que se estrenará este año, la franquicia aspira a renovar su imagen de cara al futuro. Si, como se lleva esperando unos años, el talento latente de los Bucks acaba saliendo a la luz, varios jugadores podrían empezar a pensar que vivir en Milwaukee no está tan mal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.