Kanter podría perderse los próximos partidos por molestias en el hombro

Los Portland Trail Blazers podrían arrancar las semifinales de conferencia con serios problemas en la pintura. Enes Kanter, indiscutible pívot titular tras la lesión de Nurkic, arrastra molestias en su hombro izquierdo desde el último choque ante los Thunder, y su participación en los primeros encuentros de las semifinales de conferencia está ahora mismo puesta en duda.

La situación del turco está siendo analizada día a día, por lo que será pocas horas antes del Game 1 cuando sabremos si está finalmente disponible. El encuentro tendrá lugar el lunes, aunque aún no se sabe si ante los Denver Nuggets o los San Antonio Spurs, que disputarán el decisivo séptimo encuentro de su eliminatoria esta madrugada.

«Los servicios médicos están haciendo un gran trabajo, pero, siendo sincero, me duele muchísimo» afirmó Kanter. «Lo paso mal incluso cuando me estoy poniendo la camiseta o cuando estoy comiendo. Iré viendo cómo me siento con el paso de los días».

Terry Stotts, por su parte, se mostró relativamente optimista, apelando a que la serie no empieza hasta la semana que viene: «Lo bueno es que no tenemos que tomar ninguna decisión hasta el lunes. Todavía es pronto, pero tenemos esperanzas».

Un parche de muchas garantías

La situación de Kanter en la franquicia de Oregón ha sido bastante cambiante desde su llegada. Llegó a los Blazers después de ser cortado por los Knicks con la finalidad de servir de revulsivo desde el banquillo, y pareció encajar bastante bien en este rol. No obstante, la lesión de Nurkic a finales de marzo le hizo pasar a ser titular, y le cargó la responsabilidad de suplir la enorme aportación del bosnio, que estaba en la mejor temporada de su carrera.

Ante esta tesitura, la respuesta de Kanter no pudo ser mejor. Pese a las dudas que despertaba su emparejamiento con Steven Adams, el turco jugó a un gran nivel durante toda la serie, aumentando su habitual aportación en ataque y rebote y mejorando notablemente sus prestaciones defensivas. De hecho, sus 20 puntos y 18 rebotes le hicieron consagrarse como el hombre clave del Game 1 ante OKC, partido que sirvió de golpe en la mesa de unos Blazers sobre los que había muchas dudas.

Sin duda, Portland seguirá necesitando de su aportación en la siguiente ronda independientemente de quién sea el rival. Cualquier encuentro sin él será un obstáculo de cara a la búsqueda de un billete para las Finales de Conferencia.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.