Karl-Anthony Towns: 56 puntos y récord anotador de Minnesota

Una noche para el recuerdo. Otra más en esta NBA 2017-18 plagada de talento a raudales. Karl-Anthony Towns anotó 56 puntos en el triunfo de los Wolves ante los Hawks (126-114) y se convirtió en el jugador que ha conseguido una mayor anotación en un partido con la camiseta de Minnesota. Casi nada. Y casi todo. Lo mejor de este tipo de actuaciones, la de Towns pero también otras sobre las que hemos escrito durante la temporada, es que no nos sorprende. De los grandes talentos se esperan grandes cosas.

Towns necesitó 41 minutos para irse hasta ese récord y entrar directamente en la historia de los Timberwolves. Su hoja de tiro fue escandalosa, con 19/32 en lanzamientos de campo, 6/8 en triples y 12/15 en tiros libres. Además, 15 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Su antiguo récord

Towns tenía en 47 puntos su cima encestadora en la NBA. Lo había logrado el 30 de noviembre de 2016 en la derrota ante los Knicks. Este curso, en dos ocasiones había registrado, ambas en 2018, su tope anotador en 37 puntos. Todo ello quedó pulverizado ante Atlanta, como también quedó roto el anterior récord de la franquicia, hasta esta semana en manos de Mo Williams, quien solamente necesitó un puñado de partidos con los Wolves para el 13 de enero de 2015 registrar 52 puntos contra Indiana.


Towns sobrepasó esa marca con un triple lateral a poco más de un minuto que le hacía volar desde los 51 tantos a los 54. Completó su actuación con dos tiros libres para cerrarlo todo en 56 puntazos.

El talento de esta NBA

Lo decíamos al principio del texto, que el nivel individual de los jugadores es brutal. Los datos no mienten, puesto que Towns es el décimo jugador en esta temporada que firma un encuentro de al menos 50 puntos, empatando el mejor registro de la liga en este apartado, que data curiosamente del curso pasado. Crecimiento imparable de la competición.

Además, Towns y sus 56 puntos son la tercera mejor actuación anotadora de toda la 2017-18, solamente superados por los 60 de James Harden, los 57 de LeBron James y empatando en esa tercera posición precisamente con La Barba, que también atesora una noche de 56 unidades anotadoras. Para poner la guinda a un trabajo así, decir que según señala Tiko de Roa, el de New Jersey es el quinto jugador más joven de todo el relato de la NBA en hacer un encuentro de 55 puntos o más. Los 22 años y 133 días con los que contaba el 28 de marzo solamente fueron superados por Brandon Jennings, 20 años y 52 días, LeBron James, 20 años y 80 días, Devin Booker,  20 años y 145 días y Rick Barry, 21 años y 261 días.

Respira Minnesota

Todo esto sirvió para que los de Minneapolis, tras el fracaso contra los Grizzlies, pudieran vencer a los Hawks en un duelo determinante para sus intereses de estar en los playoffs, más cuando los Clippers han decidido no rendirse. Los Timberwolves son séptimos del Oeste con 43-33 y 1,5 partidos de ventaja sobre los angelinos.


Aunque no solo de los Clippers han de estar pendientes los Wolves. Otro rival directo como los Jazz cayó anoche in extremis ante Boston. Utah es octavo con 42-33, ahora medio partido por detrás de Minnesota, que le supo agradecer a los Celtics la mano que le echaron.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.