Karl-Anthony Towns da su mejor versión para igualar la serie ante Memphis

Minnesota se ha levantado. Tras desperdiciar dos rentas de más de 20 puntos en el tercer partido ante los Grizzlies, no pocos pensaban que la moral de los Timberwolves estaría tocada. La realidad es que si era así, no lo pareció.

Los chicos de Chris Finch abrieron el partido con energía y convencimiento; tanto es así que mediado el segundo cuarto estaban hasta 15 puntos arriba y ya avanzado el tercero 12; pero claro, si algo nos ha demostrado Memphis es que siempre vuelve. Y esta vez no fue menos. Fueron arañando puntos y a seis minutos del final estaban solo uno abajo. El recuerdo del Game 3 parecía ceñirse sobre los Wolves… Esta vez fue diferente. Minnesota supo mantener la calma y el triunfo no se escapó.

«Simplemente me tomé un tranquilizante, me calmé y entendí que al siguiente partido llega otra oportunidad», comenta Towns, quien tras una complicada noche en el anterior encuentro firmó la mejor anotación de su carrera en playoffs con 33 puntos, marca a la que añadió 14 rebotes y 3 asistencias.

El paso al frente del pívot ayudó a unos Wolves que están peleando ante los Grizzlies mucho más de lo que algunos analistas esperaban. Lo cierto es que son un equipo con talento en el que anoche también brilló Anthony Edwards con 24 puntos, mientras que otros cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Towns entiende que el triunfo ajustado que han conseguido deja claro que juegan al límite.

«Incluso después de todo el trabajo realizado, solo ganas el juego por un punto. Simplemente te muestra el poco margen de error que tienes en un partido como este de playoffs, especialmente cuando te enfrentas a un rival como Memphis», sentencia.

Jenkins, enfadado con el arbitraje

Más allá de la derrota, a Taylor Jenkins le molestó enormemente la labor de los árbitros. El head coach de los de Tennessee no se mordió la lengua en rueda de prensa con estas palabras. «Nunca había visto un partido arbitrado de manera más inconsistente y arrogante. Asumiré cualquier multa que llegue», comenta.

La queja de los Grizzlies se dirigía sobre todo a la diferencia en el número de faltas señaladas a cada equipo. El quinteto titular de Memphis acumuló 25 faltas (33 en total), mientras que todo el equipo de Minnesota se quedó en 23. Ja Morant, autor de 11 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, coincidía con su técnico; eso sí, de igual modo tiene claro que debe centrarse en mejorar su juego. «En estos momentos no estoy siendo Ja. No estoy siendo capaz de jugar por encima del aro».

Siguiendo con las actuaciones individuales, el mejor de Memphis fue Desmond Bane con 34 puntos y un insultante 8 de 11 en triples. A él se unió Dillon Brooks con 24 tantos. El quinto partido se jugará en cancha de los Grizzlies.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.