Karl-Anthony Towns explota con 60 puntos ante San Antonio

Karl-Anthony Towns aulló como nunca antes contra los Spurs. El pívot de Minnesota se marchó hasta los 60 puntos para lograr el récord anotador de la franquicia (y obviamente el suyo propio) para derrotar a los de Texas por 139-149 y dejar claro que está en el mejor momento de su carrera.

Para llegar a esa insultante cifra de puntos, Towns 19 de sus 31 tiros de campo (incluyendo un 7 de 11 en triples) y estuvo casi perfecto desde la línea de tiros libres con un 15 de 16. Además, tampoco se olvidó del resto de facetas del juego para capturar hasta 17 rebotes. El center de los Wolves estuvo sencillamente imparable.

«Le dije al entrenador antes del partido: ‘Oye, necesitamos esta victoria. Haré lo que sea necesario. ‘Si necesito jugar 44 o 48 minutos, lo haré’. Esa era la mentalidad con la que llegué. Tenía que dominar en el parqué. Tenía que dar lo mejor de mí», expresa Towns, quien logró la máxima anotación de la actual campaña superando los 56 puntos alcanzados anteriormente por LeBron James y Trae Young.

La actuación de Towns fue grandiosa. Más allá de su repercusión en el presente, se trata de la primera vez que un pívot llega a los 60 puntos desde que Shaquille O’Neal lo hiciera el 6 de marzo del año 2000. El por entonces jugador de Los Angeles Lakers se fue hasta los 61 puntos y 23 rebotes.

El ‘cinco’ de los de Minneapolis estuvo genial, pero de igual modo contó con la colaboración de sus compañeros para contar victoria. Tras él, Patrick Beverley fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que D’Angelo Russell se fue hasta los 19. Todos aportaron para que tras el tercer cuarto el equipo gozara de una renta de 15 puntos que les sirvió para terminar llevándose el triunfo con cierta comodidad y les mantiene a un partido y medio del sexto clasificado: Denver Nuggets.

34 para Keldon Johnson

No se puede decir que los Spurs jugasen un mal partido, simplemente fueron atropellados por Towns. Yéndose hasta los 139 puntos sin prórroga, está claro que acierto ante el aro rival no faltó. Keldon Johnson fue quien más aportó en ataque con 34 a los que sumó 8 rebotes, Dejounte Murray firmó un doble-doble de 30 puntos y 12 asistencias y Loonie Walker IV, ya desde el banquillo, alcanzó los 22 tantos. Simplemente no fue suficiente.

«Karl estuvo fantástico. Manejó el balón, lanzó bien a canasta… Siempre juega duro. Es un gran jugador. No es como si fuera una sorpresa, pero esta noche fue especial», comenta Gregg Popovich, head coach de los de Texas.

Murray hace historia

La temporada de Dejounte Murray está siendo impresionante. El base de los Spurs ha dado un enorme paso al frente, convirtiéndose incluso en All-Star con un promedio actual de 20,7 puntos, 8,4 rebotes, 9,3 asistencias y 2,1 robos. Son tales números los que hacen que desde anoche sea el primer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar los 1.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada. Enorme el jugador que tienen los Spurs.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.