Karl Anthony-Towns regresa a los parqués para imponerse a Miami Heat

Karl Anthony-Towns regresó a los parqués después de perderse las últimas dos jornadas debido al aniversario del fallecimiento de su madre Jacqueline a causas del COVID-19. El pívot de Minnesota Timberwolves guió la machada ante Miami Heat con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para imponerse por un marcador final de 111 a 119.

Ricky Rubio aportó 17 puntos, y el reserva Naz Reid sumó 16 tantos y 7 rebotes para cosechar la segunda victoria en las últimas seis jornadas que han disputado, todas ellas ante rivales de la Conferencia Este. Los de Minnesota llegaban de sufrir sendas palizas ante Milwaukee y Brooklyn; sin embargo, pudieron deshacerse del Heat tras un parcial favorable de 22-6 a mediados del último cuarto.

«Esta victoria ha significado mucho para mí. Poder hacer lo que amo y poder estar en la cancha junto a mis compañeros», admitió Towns a ESPN.

Por su parte, Jimmy Butler destacó con 30 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero no pudo evitar la tercera derrota seguida de su equipo. Trevor Ariza agregó 21 tantos, su récord de la temporada, y Bam Adebayo obtuvo 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

«No merecemos ganar», destacó Jimmy Butler. «Siempre que nos tomamos a la ligera a estos equipos, no hacemos lo que se supone que debemos hacer en defensa. Simplemente nos veo mal como un todo, como un grupo, como una unidad. No es un buen baloncesto», señaló.

Otros datos de la jornada

Timberwolves: Towns extendió su racha con al menos un triple convertido en 70 partidos consecutivos, la más longeva de la historia de los Minnesota Timberwolves.

El novato Anthony Edwards consiguió al menos un robo de balón por 25ª jornada consecutiva, la mayor racha activa de toda la NBA y la mejor para un novato en la historia de los T-Wolves. El récord está en 31 partidos consecutivos en manos de Chris Paul en la temporada 2005-06.

Heat: Victor Oladipo se perdió su cuarta jornada consecutiva por unos problemas en su rodilla derecha.

Jimmy Butler, que jugó para los T-Wolves y que fue intercambiado a los Philadelphia 76ers, fue abucheado por los aficionados de Minneapolis desde que tocara su primer balón. Butler registró múltiples robos por 9º partido seguido, estableciendo un nuevo récord en la franquicia de Miami y un nuevo récord para él.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.