Karl Anthony-Towns disputó su primer partido en Minnesota desde que fuera traspasado a los Knicks en la operación por Julius Randle y Donte DiVincenzo.
El pívot regresó a la que fue su casa durante los últimos nueve años rodeado de viejos amigos y numerosos aplausos. Y Towns no se achicó ante el momento tan emotivo que vivió, ya que sacó a relucir su mejor versión para comandar la tercera victoria consecutiva de los Knicks como visitantes al imponerse por un abultado 133 a 107.
Towns se vistió de héroe con 32 puntos, 20 rebotes y seis asistencias mediante un 10/12 en tiros de campo y un perfecto 5/5 en triples.
«Por supuesto que echo de menos Minnesota. Ha sido mi hogar durante los últimos nueves años», admitió al medio ESPN.
«Ha sido una noche extraña. No estoy acostumbrado a venir aquí y quedarme en un hotel. Eso nunca me ha pasado desde que me eligieron en el Draft», reconoció.
Con su triunfo en el Target Center de Minneapolis los Knicks (17-10) se afianzan en la tercera plaza de la Conferencia Este, solo por detrás de Celtics y Cavaliers.
Por su parte, los T-Wolves (14-12) pierden un poco de fuelle después de haber conseguido seis victorias en sus últimos siete encuentros disputados.
«Nos han pateado el culo en todos los aspectos del juego», reconoció el técnico Chris Finch.
Hubo cambios en el quinteto de los neoyorquinos, siendo Precious Achiuwa su ‘cuatro’ de inicio en sustitución del lesionado Josh Hart.
Achiuwa aportó 13 puntos y 10 rebotes en casi media hora de juego mediante un 6/9 intentos.
También alcanzaron los dobles dígitos anotadores Mikal Bridges con 29 puntos, Jalen Brunson (14 puntos y 7 asistencias) y Miles McBride (16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias).
«El partido de Towns ha sido ridículo. No hay mucho más que decir. Salió preparado para jugar y estamos muy felices por haber obtenido este triunfo», señaló Brunson.
En el conjunto local su máximo exponente fue Julius Randle con 24 puntos; secundado por Anthony Edwards con 17 puntos y Donte DiVincenzo con 15 tantos desde la segunda unidad.
«Nos han superado en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa», señaló Gobert (3 puntos y 4 rebotes).
«Jugaron mejor como equipo, defendieron mejor como equipo y fueron mejor en todo», concluyó el pívot francés.