Karl-Anthony Towns se pone a la altura de Garnett

Victoria clara de los Timberwolves ante los Kings (119-96). Minnesota allanó el camino en el primer cuarto y lo remató en el tercero (31-16). Más allá del resultado, que deja a los Wolves en la cuarta posición del Oeste con 17-12, la noticia de la noche fue la exhibición de Karl-Anthony Towns, que le sirvió para igualarse con el mito de los mitos en la franquicia de Minneapolis, Kevin Garnett.

Towns se convirtió en el segundo jugador de siempre en los Timberwolves, tras KG, en firmar un encuentro de al menos 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. Merced a un 68,8 por ciento en tiros de campo y una excelente labor bajo los aros, Towns consiguió 30 tantos y 14 rebotes.

Rey del doble-doble

Estas prestaciones le permitieron alcanzar su doble-doble número 23 de la temporada, lo que le deja de momento al frente y en solitario de la clasificación, seguido por DeMarcus Cousins y LeBron James. Antes del partido entre los Warriors y los Mavericks que cerraba la jornada del jueves 14 de diciembre, se habían dado en la liga 656 dobles-dobles.

Muhammad esperaba obtener 20 millones anuales en la agencia libre

Mal le salieron las cuentas a Shabazz Muhammad, quien en el verano de 2016 rechazó una renovación con Minnesota de 40 millones y 4 años porque calculó que como agente libre en 2017, y dado el crecimiento del mercado y el flujo de dólares existente, podría aspirar al doble de ganancias. Así, Shabazz Muhammad pensaba que este verano amasaría un acuerdo que le reportaría 20 millones de dólares al año, tal y como informa Fanrag Sports.

Finalmente, tuvo que firmar por el mínimo por los Wolves, con los que pactó dos años, aunque la 2018-19 y sus 1,7 millones de dólares están sujetas a la opción de jugador.

Si vuelve a salir al mercado en 2018, Muhammad tendrá que ver qué le pueden ofrecer. De momento en Minnesota lleva sin jugar desde el 1 de diciembre. Promedia casi los peores números de su carrera (4,0 puntos) y su presencia en pista se ha visto reducida a 11,4 minutos, frente a los 19,4 que dejó en los mismos Wolves la 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.