Karl-Anthony Towns se pone a la altura de Garnett

Victoria clara de los ante los Kings (119-96). Minnesota allanó el camino en el primer cuarto y lo remató en el tercero (31-16). Más allá del resultado, que deja a los Wolves en la cuarta posición del Oeste con 17-12, la noticia de la noche fue la exhibición de , que le sirvió para igualarse con el mito de los mitos en la franquicia de Minneapolis, .

Towns se convirtió en el segundo jugador de siempre en los Timberwolves, tras KG, en firmar un encuentro de al menos 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. Merced a un 68,8 por ciento en tiros de campo y una excelente labor bajo los aros, Towns consiguió 30 tantos y 14 rebotes.

Rey del doble-doble

Estas prestaciones le permitieron alcanzar su doble-doble número 23 de la temporada, lo que le deja de momento al frente y en solitario de la clasificación, seguido por y LeBron James. Antes del partido entre los Warriors y los Mavericks que cerraba la jornada del jueves 14 de diciembre, se habían dado en la liga 656 dobles-dobles.

Muhammad esperaba obtener 20 millones anuales en la agencia libre

Mal le salieron las cuentas a , quien en el verano de 2016 rechazó una renovación con Minnesota de 40 millones y 4 años porque calculó que como agente libre en 2017, y dado el crecimiento del mercado y el flujo de dólares existente, podría aspirar al doble de ganancias. Así, pensaba que este verano amasaría un acuerdo que le reportaría 20 millones de dólares al año, tal y como informa Fanrag Sports.

Finalmente, tuvo que firmar por el mínimo por los Wolves, con los que pactó dos años, aunque la 2018-19 y sus 1,7 millones de dólares están sujetas a la opción de jugador.

Si vuelve a salir al mercado en 2018, Muhammad tendrá que ver qué le pueden ofrecer. De momento en Minnesota lleva sin jugar desde el 1 de diciembre. Promedia casi los peores números de su carrera (4,0 puntos) y su presencia en pista se ha visto reducida a 11,4 minutos, frente a los 19,4 que dejó en los mismos Wolves la 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron iguala a Bird en triples-dobles; Cleveland supera a Lakers

Se filtran los nuevos uniformes de Nike

Siguiente