Karl-Anthony Towns para tumbar a los Spurs

No pudo tener un mejor 15 de noviembre, un mejor 22º cumpleaños Karl-Anthony Towns. El pívot de los Timberwolves firmó 26 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 10/18 en tiros de campo para guiar a Minnesota en su triunfo sobre los Spurs (98-86).

Se trata de la segunda victoria consecutiva de los Wolves, que sirvió también para poner fin a una racha de 12 derrotas seguidas contra los Spurs. Ese éxito, cimentado sobre la exhibición de Towns, permite a los de Minneapolis auparse a la tercera posición del Oeste, con 9-5, adelantando a su rival de anoche, unos Spurs que se quedan cuartos con 9-6.

Un fabuloso segundo cuarto de los locales, que le asestaron a San Antonio un parcial de 39-19, fue la clave de la velada. Antes, los de Gregg Popovich habían gozado de las únicas ventajas del duelo, que alcanzaron su tope en 8 puntos de diferencia. Después, nada, a pesar de los intentos de acercarse a lo perdido durante el segundo cuarto. Minnesota jugó entonces un duelo eficaz, administrando la distancia y dejando en la nada otro buen partido de LaMarcus Aldridge, al que su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes nada más que le servirá para engrosar unas estadísticas que son estupendas en este primer tercio de la 2017-18.

Los suplentes, elogiados por Thibodeau

“El banquillo nos salvó”, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido Tom Thibodeau. El técnico de los Wolves destacó el papel de su segunda unidad, donde sobresalió la figura de Nemanja Bjelica. “El banquillo hizo un gran trabajo, sobre todo en la defensa. Trajimos mucha energía. Esa es nuestra labor”, señaló el aludido. “A veces los suplentes tratan de coger el ritmo. Tenemos que salir ahí, dar un paso adelante y darlo todo”, concluyó Bjelica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.