Karl Malone, rendido a Blake Griffin: «Es quien más me recuerda a mí»

Karl Malone, exjugador de los Utah Jazz o Los Angeles Lakers y leyenda de la NBA por su rendimiento durante las décadas de los 80 y 90, declaró con motivo del All-Star su particular agrado con los ala-pívots que dominan la liga actualmente. En concreto, el miembro del Dream Team ensalzó el juego de Blake Griffin, sobre todo, o de LaMarcus Aldridge.

Malone, quien logró 36.928 puntos en la NBA, declaró ser admirador confeso del juego de Blake Griffin. «Olvidando la parte del salto, diría Blake Griffin», respondió Malone a la pregunta de qué jugador le recordaba más a sí mismo en la pista, tal como recoge CBSSPORTS.com.

«Me gusta Blake. Me gustan todos los ala-pívots pero él simplemente me encanta. Me agrada su forma de jugar«. Asimismo, Malone aseguró que su admiración hacia el jugador de los Clippers comenzó cuando Griffin aún no estaba en la NBA. «Me gustaba verle, lo duro y lo físico que jugaba. Hay unos 10 o 12 jugadores que si su partido está en la televisión me pondré a verlos. Cuando él sale de la cancha, cambio de canal», añadió.

Blake Griffin disfrutará este domingo de su cuarta aparición en un All-Star Game en los cuatro años que ha jugado en la NBA.

Además, Malone destacó la figura de LaMarcus Aldridge. «Me encanta», dijo sobre el de Portland Trail Blazers. «Creo que todo ala-pívot debería poder jugar de espaldas o de cara a la canasta, no solo atacar pivotando. Estos chicos lo hacen. Adoro la forma que juegan a la media vuelta o de frente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.