Karnisovas se centrará en el Draft 2020 y en el desarrollo de los jóvenes

El nuevo vicepresidente de Chicago tiene muy clara la planificación de cara a la próxima temporada regular

El nuevo vicepresidente de los Chicago Bulls, Arturas Karnisovas, tiene muy claro cuales son las directrices a seguir para convertir a la franquicia de Illinois en un equipo ganador. El dirigente preparará a conciencia el próximo Draft de 2020, así como planificará el desarrollo de los jóvenes valores que ya atesoran, tales como Zach LaVine, Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. o el base Coby White.

«Somos el equipo más joven de la liga, y tenemos un gran núcleo joven. Los Chicago Bulls seleccionaron muy bien. Todos los jugadores quieren jugar, pero al final del día se trata de ganar. Y mi trabajo será facilitar eso. Fue algo muy importante en Denver y lo será aquí también. Tenemos que mejorar a nuestros jóvenes. Hay tres formas de construir un equipo: a través del Draft, mediante la agencia libre y con traspasos. Y creo que construir a través del Draft y con el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores será la clave», admitió a NBA.com.

Karnisovas explicó que su próximo paso será el de cerrar la contratación de un nuevo general manager, así como decidir quien será el próximo entrenador jefe. Por su parte, Jim Boylen ya ha dejado claro que desea continuar al frente del banquillo, y se ha podido reunir con el vicepresidente para trazar el plan de juego.

«Tuve una conversación con Jim (Boylen) hablando sobre qué estilo de juego querría para nuestro equipo, qué tipo de jugadores quiero… Me gusta el ritmo alto y mover el balón. Pudimos ser muy buenos de esta forma en Denver. Es un tipo de baloncesto muy entretenido. Y me gustan mucho los jugadores que pueden ocupar distintas posiciones. Me gustan los tipos de jugador con un gran IQ baloncestístico. He visto algunos partidos del año pasado, y obtuvieron algunas victorias… Pero seguiré evaluándolo todo. El rebote y el lanzamiento fueron nuestros principales problemas», concluyó.

Los Bulls parten con las referencias de Zach LaVine y de Otto Porter Jr. junto a los veteranos Thaddeus Young y Thomas Satoransky. Asimismo, atesoran un joven núcleo muy interesante formado por Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr., Coby White o Denzel Valentine.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.