Kawhi Leonard acaba con la condición de invicto de San Antonio

El MVP de las pasadas Finales firmó su mejor actuación de lo que llevamos de temporada con 38 puntos y 12 rebotes

Kawhi Leonard regresó a las pistas tras su descanso en la visita a Utah y lo hizo por todo lo alto. El alero All-Star cerró la noche ante San Antonio Spurs con 38 puntos y 12 rebotes; es decir, firmando su primer doble-doble de la temporada. Tal actuación sirvió a Los Angeles Clippers para acabar con la imbatibilidad de los de Texas por 103-97 y dejar la Conferencia Oeste sin invictos.

Aunque la estrella de los angelinos tuvo una gran noche, el triunfo no fue sencillo. Con igualdad durante todo el primer tiempo, sendos parciales favorables de los Clippers en los dos últimos cuartos fueron contestados por su contrincante; tanto es así que a falta de tres minutos vencían por solo cuatro puntos (97-93). Pero ahí quedó todo. San Antonio nadó contra un coloso para terminar ahogado en la orilla.

Sin que ninguno de los titulares alcanzase la decena de puntos, Leonard estuvo acompañado una vez más en la faceta anotadora por el banquillo. Montrelz Harrell se marchó hasta los 24 puntos y Lou Williams se fue a los 12, si bien estuvo mal en el lanzamiento con un 5 de 19.

La réplica al despliegue de Leonard la puso DeMar DeRozan. El escolta, quien en verano de 2018 llegaba a los Spurs justo en el traspaso del small forward, alcanzó los 29 puntos y 7 rebotes. Bastante peor le fueron las cosas a LaMarcus Aldridge. El ala-pívot se quedó en 5 puntos y 5 rebotes. Para encontrar una actuación por el estilo hay que remontarse al 23 de febrero, cuando hizo 6 puntos y 8 rebotes –sí, curiosamente las dos veces con Leonard como rival–.

Risas con Popovich

Aunque la salida de Leonard de San Antonio Spurs fue de todo menos tranquila, el reencuentro de éste con el que fue su entrenador durante siete temporadas, Gregg Popovich, fue muy amistoso. El alero abrazó y posteriormente charló con el técnico –sonrisa incluida– para demostrar que agua pasada no mueve molino. Además, también departió con algunos de sus ex compañeros. Debe ser así. Sus años en Texas fueron brillantes.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.