Kawhi Leonard anota 29 puntos para imponerse a Dallas Mavericks

La franquicia angelina se afianza en la 2ª plaza del Oeste (46-22) y su registro en la burbuja NBA es de 2-2

Kawhi Leonard comandó el triunfo de Los Angeles Clippers ante Dallas Mavericks por 126 a 111. El MVP de las Finales se marchó hasta los 29 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta.

Su compañero Paul George agregó 24 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, e Ivica Zubac realizó su mejor partido en la NBA con 21 puntos, 15 rebotes y un perfecto 10/10 en tiros de campo.

Con su victoria ante los tejanos los Clippers se afianzan en la segunda plaza del Oeste (46-22) y aventajan en un partido a los Denver Nuggets con un registro de 45-24. El de anoche bien podría ser su posible enfrentamiento en la primera ronda de los playoffs, ya que es muy probable que los Mavs acaben en la séptima plaza de la tabla.

Kristaps Porzingis lideró la ofensiva con 30 puntos, seguido de Luka Doncic con 29 tantos y 6 asistencias. «Obviamente será un enfrentamiento muy difícil», señaló el pívot letón. «Son uno de los equipos favoritos para ganar el anillo. Pero estamos ansioso por este desafío y obtener experiencia en eso», agregó.

Doncic, que venía de cosechar un nuevo triple-doble ante los Sacramento Kings (34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias), conectó un 10/21 en tiros de campo y un notable 6/13 en triples.

«Luka hace de todo. Se necesita un equipo entero para marcarle. Y creo que nuestros muchachos han hecho un buen trabajo en general. Le perdimos en un par de ocasiones, lo que nunca puede ocurrir, pero todavía hay mucho margen de mejora», dijo Doc Rivers.

Los Clippers llegaron a liderar el electrónico por 12 puntos en el tercer cuarto; sin embargo, los Mavericks se recuperaron del déficit para igualarlo a 101. Pero la maquinaria angelina respondió con un parcial de 9-0 y cerró el último periodo con un acierto del 62 por cierto.

«Me ha gustado mucho como hemos jugado esta noche. Jugamos como un verdadero equipo a ambos extremos de la pista», destacó Rivers.

Récord para Zubac

Informaron los Clippers que Ivica Zubac se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia en completar 21 puntos y 15 rebotes en menos de 25 minutos disputados. Asimismo, igualó el récord de tiros intentados sin fallo (10 de 10) en manos de Charles Smith desde el lejano 1992.

«Solo hacía mi trabajo en la pintura, posteando y defendiendo, y mis compañeros de equipo me seguían buscando. Ellos tienen confianza en mí. Obtuvimos algunos rebotes ofensivos fáciles. Me he sentido muy bien», admitió Zubac.

Porzingis todavía no está al 100%

El jugador letón de los Mavericks reconoció tras el choque que todavía no se encuentra en su plenitud física. En este reinicio de liga ha podido disputar tres de los cuatro partidos con un promedio de 34 minutos.

«Siento que todavía estoy al 75 u 80 por cierto desde que volvimos a jugar y tengo la sensación de todos esos pequeños detalles y demás. Todavía estoy en mi camino para llegar hacia allí», señaló.

Porzingis está cosechando unos guarismos de 27,3 puntos, 8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 tapones.

Otros datos de la jornada

Clippers: Patrick Beverley no pudo vestirse de corta tras arrastrar una lesión en la pantorrilla izquierda. Su compañero Marcus Morris obtuvo 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón con un 5/7 en tiros de campo.

Mavericks: La defensa de Dallas está siendo un coladero en este reinicio de competición y están permitiendo 126,5 puntos por jornada. Por su parte, Seth Curry se perdió su segundo choque consecutivo debido a una lesión en su pierna izquierda.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.