Kawhi Leonard no viaja a Phoenix y es baja confirmada

No se trata de una sorpresa, pero ahora es oficial. Kawhi Leonard, con una lesión en la rodilla desde el Game 4 ante Utah Jazz, no ha viajado con el equipo a Phoenix y es baja segura para el primer encuentro de las finales de la Conferencia Oeste, tal y como ha anunciado la franquicia californiana.

Según explica Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports y TNT, el alero de los Clippers se ha quedado en Los Ángeles para continuar con su rehabilitación y es muy probable que la organización termine por hacer oficial que tampoco estará disponible para el Game 2 de la serie.

Aunque los Clippers por ahora solo han calificado la dolencia de Leonard como un esguince de rodilla, evitando además dar cualquier calendario posible sobre su vuelta, Shams Charania de The Athletic señaló hace días que se teme que finalmente se trate de una lesión del ligamento cruzado anterior.

No sabemos nada más. Puede tratarse de un desgarro parcial, pero aun en ese caso hablaríamos de meses de baja. También puede quedarse en esguince, aunque ello tampoco llevaría a una recuperación milagrosa. Ni siquiera sabemos a estas alturas si se trata de un problema que terminará requiriendo cirugía. Puede que los Clippers estén apurando plazos o simplemente jugando con la amenaza de su retorno, pero parece difícil que les veamos arriesgando la posibilidad de que Kawhi empeore su lesión.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.