Kawhi Leonard, baja de última hora para el Game 3

Durísimo revés para los Clippers. Según ha informado Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN, Kawhi Leonard no podrá estar presenta en el tercer partido de la serie ante los Suns que se disputará esta noche. Tal y como asegura, el alero sufre una lesión en su rodilla derecha que le está generando problemas, de modo que el jugador y la franquicia han decidido que lo más sensato es no disputar el encuentro.

Adrian Wojnarowski, también de ESPN, afirma por su parte que Leonard empezó a tener problemas en la zona en el primer partido, y que pese a todo disputó el segundo con molestias. Esta vez, sin embargo, parece que la situación es más grave incluso, de modo que tendrá que ver el Game 3 desde el banquillo y será su evolución en los próximos días la que determine si puede participar en el choque del próximo sábado.

Los Clippers, que estaban jugando ya sin Paul George, reciben de esta forma una noticia prácticamente trágica en lo referente a sus opciones de pasar la serie. Tras asaltar el Footprint Center en el Game 1 de la mano de un inspiradísimo Kawhi, no fueron pocos quienes empezaron a barajar seriamente la posibilidad de que los californianos pudieran mirar de tú a tú a unos Suns que se antojan como uno de los grandes favoritos del Oeste, pero este problema puede tirar por tierra todas sus opciones. Si bien de momento Leonard es baja solo para un partido, la rodilla no es de esas articulaciones que se sana rápidamente, y todo apunta a que no se sabrá si está listo para el cuarto encuentro hasta pocas horas antes.

Con todo, cabe destacar que esta lesión no tiene nada que ver con los problemas en ligamento cruzado anterior que tuvieron al alero al margen durante toda la temporada pasada. Esta parece una dolencia de la que podría recuperarse a tiempo, aunque, con Kawhi, resulta particularmente complicado tratar de aventurarse.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.