Kawhi Leonard compartía helicóptero y piloto con Kobe Bryant

La estrella de los Clippers se desplazaba habitualmente en este medio de transporte desde su residencia en San Diego con el mismo piloto que Kobe

Kawhi Leonard guardaba una relación especial con Kobe Bryant. La estrella de los Clippers nació en Los Ángeles, creció en Moreno Valley (al sur de California) y pasó su etapa universitaria en San Diego. Con tal cercanía geográfica y compartiendo la pasión por el baloncesto, acabó por conocer personalmente a Kobe, con quien entabló una amistad incluyendo vínculos con terceras personas.

Dada esa relación fraguada hace bastante tiempo, no extraña que una vez que Kawhi tenía decidido regresar a Los Ángeles le pidiese consejo sobre varios aspectos de la ciudad, incluyendo la mejor manera de desplazarse de un lugar a otro, ya que aunque Leonard tiene una residencia cerca del Staples Center, siempre que puede prefiere estar en su casa de San Diego.

«Hablé con él sobre eso poco antes de mi traslado para jugar en Los Ángeles. Me comentó cómo se desplazaba desde Newport (su residencia) y me dijo que llevaba haciéndolo unos 17 años», comentó a los medios tras la última práctica de tiro del equipo señalando que no solo adoptó ese mismo medio de transporte para ir y volver de San Diego, sino que compartían piloto, Ara Zobayan; algo que hace que la situación sea aún más surrealista para él.

«Sí, era el mismo piloto. Toda la configuración, la forma en la que él viajaba de un lado a otro era la misma en la que yo llegaba desde San Diego. (Zobayan) era un gran hombre, uno de los mejores pilotos. Era alguien a quien podías pedirle que te llevase de ciudad en ciudad. A veces me dejaba y me decía que estaba a punto de buscar a Kobe. O simplemente me decía: ‘acabo de dejar a Kobe y te manda un saludo’. O viceversa. Esto es una locura. Era un gran hombre. Lo siento por todos».

Visiblemente afectado por lo sucedido, como no puede ser de otra forma, Leonard fue cuestionado por si seguirá usando el helicóptero para sus desplazamientos. El jugador de los Clippers señala que por ahora ni siquiera ha podido pensar en ello. «Me siento confuso… quiero decir… las cosas que escuchas… Es como si todavía no supieses lo que es real. Realmente no puedo hablar sobre eso. No lo sé. Aún no lo sé. Hay muchos pensamientos cruzados en mi cabeza».

Aún le cuesta creerlo

Han pasado días, pero Kawhi, al igual que casi todo el mundo, aún siente que la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija es algo que no ha ocurrido. «La tristeza se repite todos los días. Sabes, llegas a sentir como si la vida no fuese real cuando empiezas a ver todos esos altares o imágenes que la gente está poniendo en diversos sitios con su cara y los años en los que nació y murió. Es algo que aun nos mantiene rotos», concluye.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.